Liam Payne tenía múltiples drogas en su sistema antes de su muerte

El reporte toxicológico de Liam Payne halló múltiples drogas en su cuerpo antes de su muerte en Argentina

Liam Payne

Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre.  Crédito: Charles Sykes | AP

El cantante y exintegrante de One Direction, Liam Payne, tenía múltiples drogas en su sistema al momento de su muerte, incluyendo “cocaína rosa”, según indicó un informe toxicológico obtenido por ABC News. 

El informe obtenido por ABC News y publicado el 21 de octubre reveló que una autopsia parcial mostró que Payne tenía en su sistema “cocaína rosa” — una droga recreativa que típicamente mezcla metanfetamina, ketamina y MDMA — junto con cocaína, benzodiazepina y crack en su sistema.

Minutos previos a su muerte, el encargado del hotel en el que se alojaba el ex One Direction llamó al 911 debido a que el cantante se encontraba en un estado de agresividad y bajo los efectos de drogas y alcohol. Sin embargo, los reportes iniciales indicaron que Liam Payne sufrió graves lesiones “incompatibles con la vida” cuando cayó del tercer piso del hotel en el que se alojaba. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los médicos del Cuerpo Médico Forense documentaron 25 lesiones, incluyendo “lesiones craneoencefálicas [que] fueron lo suficientemente graves como para causar la muerte”. Además el informe preliminar de la autopsia reveló que el artista murió por múltiples lesiones que generaron “hemorragia interna y externa”.

Los informes preliminares indicaron que la muerte se produjo por las lesiones generadas por la caída. Sin embargo, los resultados toxicológicos señalan que el artista tenía un coctel de estupefacientes en su sistema lo que da cuenta de su nivel de intoxicación al momento de su muerte. 

Al momento en el que llegaron las autoridades Liam Payne ya había fallecido y no había ninguna posibilidad de reanimación. “Nuestro papel fue llegar rápidamente, dar atención médica e intentar reanimarlo, pero sus lesiones eran incompatibles con la vida. Según lo que vio el equipo, aparentemente había una fractura craneal y lesiones extremadamente graves que llevaron a su muerte inmediata”, dijo el jefe de servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

Liam Payne fue uno de los integrantes de One Direction, la boyband más famosa de la década de 2010. Sin embargo, su vida se vio afectada por el alcoholismo y los problemas de salud mental generada por el exceso de fama que tuvo la agrupación. 

Llamada al 911

Minutos previos a la muerte de Liam Payne, el encargado del hotel llamó al 911 para alertar a las autoridades de un huésped que estaba actuando de manera violenta y estaba bajo los efectos de estupefacientes. “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol… Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”.

El trabajador del hotel, cuya identidad se mantiene bajo reserva, manifestó en la llamada su preocupación por el estado del huésped y el riesgo que corría su vida debido a su estado.


“Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”.

Cuando llegaron las autoridades el cuerpo de Liam Payne yacía en el patio central luego de caer desde el tercer piso.

Te recomendamos:

En esta nota

Liam Payne
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain