¿En qué se inspiró Pharrell Williams para escribir ‘Happy’?, el cantante lo reveló
Pharrell Williams contó la historia que hay detrás de la composición de 'Happy', la exitosa canción que impactó culturalmente en Inglaterra
Uno de los mayores éxitos musicales de Pharrell Williams es ‘Happy’, que en 2020 se convirtió en la canción más escuchada de la década del Reino Unido. Sin embargo, pocos se podrían que detrás del tema hay una sorprendente historia.
Fue el mismo compositor estadounidense, de 51 años de edad, quien contó en una reciente entrevista en qué se inspiró para escribir el hit.
‘Happy’ nació de la manera más irónica, ya que el artista se había quedado sin ideas después de trabajar en la banda sonora de la película ‘Mi villano favorito 2’ junto al compositor Héctor Pereira.
Por lo tanto, el famoso se preguntó cómo iba a continuar su carrera si ya no tenía inspiración y, como respuesta a esa interrogante, surgió ‘Happy’.
“Fue hasta que te quedaste sin ideas y te hiciste una pregunta retórica y respondiste con una respuesta sarcástica”, explicó Pharrell en una entrevista con Zane Lowe para ‘Apple Music 1’.
“¿Cómo haces una canción sobre una persona que es tan feliz que nada puede derribarla? Y yo le respondí sarcásticamente y le puse música, y ese sarcasmo se convirtió en la canción. Y eso me rompió”, comentó Williams sobre la canción que terminó siendo un rotundo éxito, tras estrenarse el 21 de diciembre de 2013.
Además, Pharrell Williams recordó que tanto ‘Happy’ como las colaboraciones “Get Lucky” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke, que también fueron un éxito, las escribió solo como encargos sin imaginarse que se convertirían en hits musicales.
“Cuando tenía unos 40 años, fue cuando ‘Get Lucky’, ‘Blurred Lines’, ‘Happy’, todo eso fue el mismo año. Y todas estas eran canciones que eran más encargos que simplemente algo así como: me desperté un día y decidí que iba a escribir sobre X, Y y Z”, dijo Pharrell Williams en la misma entrevista.
Récords de ‘Happy’
En 2014, la canción del estadounidense impactó no solo en la industria comercial al vender unos 13,9 millones de copias en todo el mundo, sino que también influyó en la culturalmente; fue declarada la canción la más reproducida en la radio británica durante la década de 2010. Así lo informó Billboard de acuerdo a los datos distribuidos por Phonographic Performance Ltd.
En YouTube cuenta con 1.348.613.566 reproducciones, miles de comentario y millones de likes. Otros de los logros fue que lideró la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante 10 semanas consecutivas, recibió una nominación en los Oscar en la categoría de ‘Mejor canción original’ y en los MTV Video Music Awards también estuvo en la distinción de ‘Mejor video del año’.
Te recomendamos:
Fallece Liam Payne, exintegrante de One Direction, en un hotel en Buenos Aires
Salen a la luz los resultados de la autopsia realizada a Liam Payne