Juan Soler comparte detalles de la enfermedad que padece su madre

El protagonista de 'Cuando me enamoro' contó detalles de la enfermedad progresiva que afecta a la memoria de su mamá desde hace 10 años

Juan Soler habla de la enfermedad que tiene su madre.

Juan Soler habla de la enfermedad que tiene su madre. Crédito: Mezcalent

Luego de que Juan Soler revelara que su madre Quequi Quiroga, de 82 años, tiene Alzheimer, el actor compartió más detalles de la enfermedad mental que padece la señora hace 10 años.

En un encuentro con diferentes medios tras la presentación de la obra ‘Buenos muchachos’, el argentino contó que su progenitora ya no lo reconoce, pero cuando se comunica con ella a través de llamada telefónicas, sí sabe quién es él.

“Se pone muy complicado porque quieres ir (a verla) permanentemente. He estado yendo todos los años, estoy viajando para allá (Argentina). La mamá cada vez se acuerda menos. Me reconoce por teléfono, que eso es maravilloso”, explicó Soler.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pesar de dicho diagnóstico, el actor aclaró que su madre mantiene intactos recuerdos antiguos, como cuando él apenas era un niño.

Hablamos de tiempos pasados porque su memoria anterior la tiene intacta; entonces, hablamos perfectamente de cuando era chiquito; de cuando ella venía a visitarme a México, hace muchos años”, comentó.

Su memoria cortita es la que ya no está; la inmediatez, te pregunta 30 veces lo mismo, deja prendidas las luces. Dentro de las posibilidades, hay tres personas que viven permanente con ella, son tres por ocho (horas). Ella está bien y es una enfermedad no se puede hacer más que eso”, agregó.

¿Cómo enfrenta Juan Soler la enfermedad de su madre?

Pese al padecimiento de su madre, el artista, de 58 años de edad, aseguró que no se queja de la situación familiar que enfrenta él y sus hermanos, por el contrario, expresó su gratitud a Dios por la vida de la señora Quequi Quiroga.

¿Cómo lo tomo? Con mucho amor; es lo que le tocó vivir a mi mamá y es lo que nos está tocando vivir a nosotros. No le estamos echando la culpa a nadie, aquí no hay responsables”, respondió.

Eso de que uno haga ‘¡No Dios, por qué a él!’, eso no pasa por nuestra mente ni nuestro corazón. Agradecemos la vida que mamá nos dio y la vida que ella tuvo. Y mientras nosotros tengamos las posibilidades siempre vamos a estar al lado de ella”, añadió.

Por otro lado, Juan Soler mantiene la esperanza de que exista la cura del Alzheimer y que su madre pueda experimentarla.

Me la paso leyendo descubrimientos del Alzheimer, que ‘esto lo ralentiza’; que ‘esto lo hace mejor’; lamentablemente, todavía no hay absolutamente nada (para curarlo)”, finalizó.

Te recomendamos:

Violeta Isfel, actriz de ‘Atrévete a soñar’, le dijo adiós un importante sueño

Madre de Christian Nodal preocupa a sus seguidores al revelar que fue hospitalizada

En esta nota

Juan Soler
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain