Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena por amenaza de ataque terrorista
Los tres conciertos de Taylor Swift en Viena se cancelaron tras la detención de dos personas que planificaban un presunto ataque terrorista en el show
La artista estadounidense Taylor Swift canceló sus tres conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena tras la detención este miércoles de dos personas que presuntamente planificaban un atentado terrorista durante el concierto. Así lo informaron los organizadores de la gira en un comunicado.
Los organizadores aseguraron que la cancelación de los tres shows es la única opción en esta situación para preservar la seguridad de todos los que asistan.
«Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos», explicó el equipo de Barracuda Music.
Las personas que adquirieron boletos podrán solicitar su reembolso el cual se hará efectivo en los siguientes diez días laborables.
Previamente se llevó a cabo una operación antiterrorista en Austria en la que se arrestó a un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y a un segundo detenido en la capital.
El canciller federal de Austria, Karl Nehammer, explicó en redes sociales que de acuerdo a la información obtenida en la investigación del atentado terrorista planeado en Viena era “muy grave”. Nehammer aseguró que se trató de un plan de terrorismo islamita.
«Vivimos en una época en la que se utilizan medios violentos para atacar nuestro modo de vida occidental. El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales, precisamente por eso no renunciaremos a nuestros valores, como la libertad y la democracia, sino que los defenderemos con más vehemencia si cabe», continúa en la publicación.
Encontraron sustancias químicas
El director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, aseguró encontraron sustancias químicas en el domicilio del detenido en Ternitz para atentar en los conciertos de Swift y otros eventos del área metropolitana de Viena. La investigación sigue en curso y aparentemente hay más sospechosos a los que se están buscando, reportó la agencia de noticias austríaca APA.
Las autoridades informaron de la radicalización del joven, que en julio juró lealtad al actual líder del Estado Islámico (EI), pero no ofrecieron más detalles sobre el segundo detenido en la capital austríaca.
El estadio Ernst Happel iba a recibir del 8 al 10 de agosto a unos 170.000 asistentes al ‘Eras Tour’, para el que las entradas estaban agotadas.
En noviembre de 2020, Viena fue objetivo de un atentado terrorista que se cobró la vida de cuatro personas.
En diciembre pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.
Con información de EFE
Te recomendamos: