El importante anuncio de Geraldine Bazán sobre su lucha contra Maxine Woodside
La actriz mexicana brindó detalles del proceso jurídico que emprendió en contra de la periodista Maxine Woodside por comentarios negativos sobre ella
Geraldine Bazán se pronunció sobre la acción legal que emprendió en contra de Maxime Woodside, Vicky López y Marco Silva por las opiniones misóginas que dieron los locutores en el programa radial ‘Todo para la mujer’ sobre ella y sus hijas.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz publicó un comunicado en el que explicó la situación legal en contra de la periodista y sus colaboradores.
“Presenté una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de dejar en manos de las autoridades competentes la violencia mediática de género de la cual he sido víctima recientemente”, se lee al comienzo del comunicado dirigido a los medios de comunicación.
“Durante mi carrera profesional he trabajado de la mano de todos los medios de comunicación. Siempre he buscado la manera de ser recíproca y agradecida con ustedes, y lo seguiré haciendo. Reconozco su labor y apoyo, sé que son parte fundamental de mi trayectoria”, continuó.
“Sin embargo, como muchos de ustedes saben, mi vida personal ha sido objeto de opiniones en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es, principalmente, por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas” agregó.
Geraldine Bazán alza la voz contra la violencia de género
En el comunicado, la actriz también se pronunció a favor de aquellas mujeres que han sido víctimas de comentarios ofensivos y discriminatorios.
“He decidido alzar la voz por aquellas mujeres quienes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México”, señala.
Además, la exparticipante de ‘La Casa de los Famosos 4’ aseguró que no le interesa coartar la libertad de expresión, pero enfatizó que su intimidad y familia no debería ser objeto de críticas o de comentarios violentos.
Finalmente, Bazán informó ministerio público decretó a su favor, por lo que la periodista y sus colaborados no pueden emitir alguna opinión sobre ella.
En otro tema, la famosa comentó que ya estaba al tanto de la separación de su exesposo Gabriel Soto con Irina Baeva.
“No tengo absolutamente nada que decir, no tengo ningún comentario. (De mis hijas) nada, era lo que ya sabíamos. No lo sospechaba, lo sabía”, reveló al programa mexicano de televisión Hoy.
Te recomendamos: