Actriz de ‘X-Men’ es diagnosticada de cáncer de mama; fue sometida a una doble mastectomía
Pocos días después de asistir a los Premios Oscar, Olivia Munn descubrió la terrible enfermedad que la aquejaba, por lo que decidió contarle al mundo
El pasado domingo 10 de marzo, Olivia Munn y su esposo, John Mulaney, acudieron juntos a la ceremonia de premiación de los Oscar, así como a la fiesta posterior; sin embargo, nadie se imaginaba que detrás de la gran sonrisa y alegría que la actriz mostró ese día se escondía una etapa complicada en su vida y que estaba marcada por una terrible enfermedad.
Justo tres días después de su aparición en público, la famosa intérprete estadounidense reveló que le habían diagnosticado cáncer de mama. Olivia aseguró que fue el pasado mes de abril de 2023 cuando se enteró de que sufría de este padecimiento, luego de que los doctores le detectaran un tumor maligno por el que ha tenido que ser operada varias veces.
“He pasado tantos días en cama que ni siquiera llevo la cuenta y he aprendido más sobre el cáncer, su tratamiento y las hormonas de lo que nunca hubiera imaginado. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no he sentido que hubiera tiempo para llorar. Me he concentrado y he dejado de lado cualquier emoción que pudiera interferir en mi capacidad de mantener la lucidez”, narró la actriz en un post de su cuenta de Instagram.
La actriz, que ha participado en cintas de Marvel como ‘X-Men: Apocalipsis’ e ‘Iron Man 2’, detalló que durante los últimos 10 meses se ha sometido a cuatro cirugías, de las cuales, en una de ellas, se realizó una doble mastectomía, que consiste en extirpar todo el tejido mamario de una mama.
De acuerdo a sus palabras, su médico le detectó el cáncer luego de calcular su la puntuación en la evaluación del riesgo de cáncer de mama que le salió, el cual era de un 37%. “Observó factores como mi edad, antecedentes familiares de cáncer de mama y el hecho de que tuve mi primer hijo después de los 30 años”, comentó la actriz.
“Debido a ese puntaje, fui a hacerme una resonancia magnética, lo que llevó a una ecografía, que luego condujo a una biopsia… La biopsia mostró que tenía cáncer Luminal B en ambos senos. Luminal B es un cáncer agresivo y de rápido movimiento”, explicó Munn.
Se siente afortunada
Tras la cirugía para quitarse los dos senos y que duró diez horas, Olivia Munn confesó sentirse afortunada de que el cáncer fuese detectado a tiempo y pudiera tener varias opciones para tratarlo y eliminarlo de su sistema, una situación que no todas las mujeres tienen. “Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentar esto algún día”, escribió en su declaración.
Ante ello, la actriz animó al resto de mujeres a someterse a revisiones periódicas y a hablar con sus doctores para evaluar sus situaciones personales, teniendo en cuenta variantes como la edad y los antecedentes. “Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlas”, agregó.
Sigue leyendo:
–El actor de Hollywood con más Premios Oscar confirmó su retiro de la actuación
–Cat Janice: La cantante que luchó contra el cáncer y conmovió al mundo con su canción para su hijo