Los episodios más impactantes del exitoso programa de Silvia Pinal: ‘Mujer, casos de la vida real’

‘Mujer, casos de la vida real’, el programa conducido por la matriarca de la Dinastía Pinal, tuvo 21 temporadas y desde 1998 cada episodio pasó a durar una hora

Silvia Pinal festeja el XXII aniversario de su programa "Mujer Casos de la Vida Real" que lleva un total de 2274 programas y 37 miniseries/México, 22 de febrero de 2007.

Silvia Pinal festeja el XXII aniversario de su programa "Mujer Casos de la Vida Real" que lleva un total de 2274 programas y 37 miniseries/México, 22 de febrero de 2007.  Crédito: Mezcalent

Silvia Pinal condujo desde 1986 hasta 2007 uno de los programas más exitosos de México que transcendió a otros países: ‘Mujer, casos de la vida real’.

El programa, centrado en narrar historias reales, causó gran impacto en la sociedad mexicana al tratar problemas sociales como el maltrato físico, abuso psicológico y otros.

A pesar de que ya pasaron 16 años desde su último capítulo, muchos recuerdan algunos episodios por la impactante narrativa de las historias. Por ende, a continuación, se rememoran varios relatos que impresionaron a los televidentes de dicho programa.

Los malditos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se estrenó en 2004. Trata de una familia conformada por papá, mamá y dos niños que deciden mudarse a la Ciudad de México con la intención de tener una mejor calidad de vida.

No obstante, ya mudados, los problemas económicos del clan se incrementan hasta no tener dinero para comer. La situación empeoró cuando el bebé de meses se enferma hasta morir.

Tras la muerte del niño, el padre convence a su esposa de suicidarse.


Antes de quitarse la vida, el señor llama a su cuñado para pedirle que entierre a los menores, por lo que rápidamente se aproxima a la casa y entonces encuentra el cadáver del bebé en una cubeta, pero la niña aun estaba con vida.

Crédito: Mezcalent

El silencio de Dios, uno de los episodios más tristes de ‘Mujer, casos de la vida real’

En este episodio una niña sufre los maltratos físicos de su madre, quien expresa un fuerte rechazo por la menor al tener similitudes físicas con su esposo, quien las abandonó.

Tras las fuertes palizas que recibe la menor, ésta refleja un mal comportamiento en la escuela al tener bajas calificaciones y ser agresiva con sus compañeras.

Informada de la situación de su hija en el colegio, la madre decide reprenderla con fuertes golpes hasta provocarle la muerte.

Vale destacar que la pequeña, por la vida que tenía, le pidió a Dios que ya no la dejara vivir en medio de dichas agresiones físicas.

Crédito: Mezcalent

Un ángel sin luz: Silvia Pinal alertó de los casos de secuestros infantiles

También recordado como ‘El niño del globo rojo’, el episodio fue estrenado en 1998. Se centró en el secuestro de un niño de bajos recursos que vivía con su madre y hermana.

La historia narra que el menor deseaba grandemente tener un globo para jugar, pero en vista de que no tenía dinero para comprarlo, le creyó a un sujeto desconocido que se lo ofreció.

Al día siguiente de conversar con el hombre, el infante termina raptado antes de ingresar al colegio. Su hermana, por su parte, regresa desesperada a su casa para informarle a su madre.

A pesar de que la señora denuncia la situación, no obtiene ayuda de la policía. Días después de llorar desconsoladamente la desaparición del pequeño, aparece el niño con una venda en los ojos, sentado en el suelo junto a una caja con dinero y un globo rojo atado a uno de sus brazos.

En la última escena, aparece la madre quemando el dinero que los secuestradores dejaron en la caja por la venta de las córneas del infante.

Te recomendamos:

¿Quién era Rossy Mendoza?, la vedette que murió a los 80 años

Famosos que murieron en el 2023: Matthew Perry falleció por “efectos agudos de la ketamina”

En esta nota

Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain