Así han sido los vestidos más icónicos que han pasado por el Miss Universo
Las concursantes del Miss Universo no solo destacan por su belleza, elegancia y carisma, también por su increíble sentido de la moda al portar sus vestidos de noche en la gala más importante de los certámenes de belleza
Desde que se inició el concurso de belleza más importante a nivel mundial, Miss Universo, miles de mujeres han desfilado por los distintos escenarios del certamen con un mismo sueño en común: convertirse en las ganadoras y portar la increíble corona. Sin embargo, los seguidores del concurso no pierden detalles de los icónicos trajes de gala que usan cada una de las participantes.
Con el pasar de los años, los fanáticos del Miss Universo han visto todos los estilos de vestimenta y las modas que exhiben las concursantes, que reflejan lo que se considera en tendencia en ese momento. No obstante, hubo representantes que hasta el día de hoy son recordadas por su excelente gusto.
Georgina Rizk, Miss Universo 1971
Georgina Rizk, quien representó a Líbano en la vigésima edición del Miss Universo, cautivó al público y a los jueces presentes en la competencia con su traje de gala, pues la modelo lució un atuendo no tradicional, ya que estaba compuesto por pantalones.
La prenda de la libanesa se consideró atrevido en esa época. El conjunto era de dos piezas; blusa turquesa adornada con pedrería y pantalones palazzo vaporosos.
Dayana Mendoza, Miss Universo 2008
Dayana Mendoza, representante de Venezuela en 2008, desfiló con un vestido amarillo que le aportó mucha luz y diversión a su impecable pasarela. La prenda fue creada por el diseñador venezolano Gionni Straccia y se trató de una pieza que a primera instancia parecía normal, pero al observar todos los detalles se puede conocer algunos de ellos como: que el intrincado patrón de cuentas en el corpiño, la raja coqueta y la forma en que la falda se mueve alrededor de ella mientras gira.
Talina Vargas, primera finalista de Miss Universo 2008
El vestido de la colombiana Talina Vargas, que fue denominado como pseudo-griego, dividió opiniones en su momento. Diseñado por la colombiana Beatriz Camacho, poseía pliegues ondulantes, que le daba viva cuando caminaba por el escenario, y cuando giraba, el vestido bailaba con ella.
Ximena Navarrete, Miss Universo 2010
Para la recta final del certamen de belleza más importante, la originaria de Guadalajara, Ximena Navarrete, lució un impactante atuendo del diseñador Benito Santos. El sensual vestido de un hombro, en tono rojo con detalles en torso y cintura, la modelo mexicana logró cautivar al público y los jueces en el escenario del Mandalay Bay, en Las Vegas.
Olivia Culpo, Miss Universo 2012
A los 20 años de edad, Olivia Culpo se convirtió en la nueva Miss Universo y desde entonces la modelo estadounidense se transformó en un referente de moda y estilo luego de haber aparecido en el escenario de concurso de belleza luciendo un fascinante vestido al mejor estilo de las princesas de Disney.
El comentado diseño elaborado en terciopelo con capas de tul con el que Olivia fue coronada, llamó la atención por el pronunciado escote en V que delineaba la figura de la modelo.
Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015
Pia Alonzo Wurtzbach, ganadora del Miss Universo en 2015, fue la única participante que se atrevió a llevar un color fuera del convencional entre sus compañeras. La modelo filipina lució un vestido de seda, en corte sirena de color azul rey. Un diseño que no pasó desapercibido por los cuidadosos detalles de lentejuelas en la parte posterior.
Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019
Para la edición de Miss Universo en el año 2019, las participantes usaron vestidos bastante sólidos, pero ninguno de los demás vestidos tuvo mayor impacto que el que lució la ganadora Zozibini Tunzi. El traje de la modelo sudafricana estuvo diseñado por la casa de alta costura Biji La Maison y estuvo compuesto al estilo ombré de cuentas turquesas y doradas.
Andrea Meza, Miss Universo 2020
Andrea Meza llevó la tercera corona Miss Universo a México. La modelo apostó en su momento por la fórmula que se ha convertido en aliada de las mexicanas al llevar un vestido rojo, esta vez del diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala. Un diseño inspirado en las musas del cine de oro, elaborado en tul de seda en tono escarlata con escote ovalado al frente y adornado con flecos de canutillo y cadenas de cristales.