Así luce a sus 15 años: Hija de Mónica Spear da su primera entrevista
Luego de cumplir sus 15 años, Maya Berry Spear, hija de Mónica Spear por primera vez, habla frente a las cámaras sobre cómo es su nueva vida con sus padres adoptivos
No solamente Venezuela, sino gran parte del mundo, se consternó cuando el 6 de enero de 2014 la exreina de belleza, Mónica Spear y su esposo Tomás Berry fueron brutalmente asesinados en la carretera de ese país cuando iban a ser asaltados, la única sobreviviente de ese escabroso crimen fue su pequeña hija Maya Berry.
Desde ese momento, la atención se centró en Maya quien fue adoptada por el hermano de Mónica y su esposa, quien actualmente tiene 15 años y por primera vez concedió una entrevista pública para hablar de su nueva familia y de cómo ha sido su vida desde aquel 6 de enero.
Nada más verla en imagen ya impresiona por el gran parecido que tiene con la también actriz que con su angelical personalidad cautivó a muchos en pasarela y en la sproducciones que protagonizó.
Con una mirada tierna y una risa contagiosa, inmediatamente todos invocan la imagen de Mónica, la eterna ‘Prima Ciela’, sin embargo, Maya también tiene rasgos similares a su padre, quien también fue víctima de la delincuencia venezolana.
Maya Berry heredó el verde de sus ojos y el dorado de su cabellera y aunque estaba pequeña, la adolescente lleva a sus padres en el corazón y en cada recuerdo.
¿Qué dijo Maya en la entrevista?
Por primera vez en nueve años, la joven habló ante las cámaras, y uno de los detalles que quiso destacar sobre ella es que le gusta la soledad, la calma y la tranquilidad.
También comentó que tiene una gran vena por el arte y a eso es lo que le gustaría dedicarse en un futuro. La adolescente, quien se ha destacado por su inteligencia en el estudio, sueña con hacer películas, escribir libros y pintar.
Desde pequeña le ha gustado pintar y adelantó que ya tiene varias ideas sobre de lo que se tratarían sus libros.
Curiosamente, Maya sueña con regresar a Venezuela, la joven, quien reside en México con sus padres adoptivos, planea vivir en Venezuela, pero no de manera indefinida.
«Me gustaría volver por un año, quizás 2, quizás me quedo. No sé», reveló en entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
La adopción
Hace poco más de un año, su tío, Ricardo Spear y su esposa Daniela Bueno, se convirtieron oficialmente en los padres de Maya, quien estuvo custodiada por sus abuelos maternos, luego de que sus padres fueran asesinados.
Ricardo quien también reveló importantes detalles en esta entrevista, se refirió a lo que implicó convertirse legalmente en el padre de Maya. «Ninguno sabía lo que implicaba, ninguno sabía lo importante que iba a ser. Ya mirando en retroactivo creo que es lo mejor, pero creo que era algo más grande de lo que nos imaginamos».
«Yo he tenido mucho conflicto conmigo con mi rol con Maya porque era tío, en un punto viví con ella y Daniela dice que yo era su hermano de cierta forma y obviamente yo no soy mujer, no sé qué significa pasar por este tipo de adolescencia, entonces creo que mi rol es apoyar a Daniela y estar cuando ella está cabizbaja o cuando no tiene esa fortaleza es como, bueno, ahora me toca a mí», confesó Ricardo quien tiene 32 años.
Por su parte, Daniela Bueno, quien también fue entrevistada por Olavarrieta, dijo que su esposo, Ricardo Spear, siempre manifestó un gran amor por Maya Berry. “Era como la sobrina que protegía, que cuidaba y que visitaba todos los fines de semana y creo que allí estaba esa semillita de querer ser ese protector o tener ese proyecto con ella”.
Además, destacó lo importante que ha sido como familia verla crecer. «Nosotros traemos un año y medio con ella y yo he visto demasiados cambios en ella. Cambios de gustos, cambios de manera de ser, cambios de todo, de cómo se maneja, cómo habla. Es muy increíble cómo se transforma una persona, sobre todo a esa edad, todos los cambios que tienen creo que es increíble y eso es muy chévere como acompañarla».