Ex participante de ‘Los 50’ quedó atrapada en los bombardeos en Israel
Daniela Tapia se encontraba de vacaciones en Israel cuando quedó atrapada en medio de los bombardeos
Este fin de semana el mundo se ha conmocionado por el conflicto bélico entre Palestina e Israel. Miles de personas han sido asesinadas y secuestradas en este conflicto de larga data. Además, tomó por sorpresa a quiénes se encontraban en Israel por motivos recreacionales, como es el caso de las personas que fallecieron en el festival de música cerca de la Franja de Gaza.
Una de las personas que se encontraba vacacionando en Israel fue la actriz de origen cubano Daniela Tapia, quien recientemente participó en el reality show ‘Los 50’ y ‘Master Chef 2023’.
La actriz se encontraba de vacaciones por Israel, disfrutando del atractivo histórico y cultural de ese país. Sin embargo, no se imaginaba que quedaría atrapada en el bombardeo.
A través de sus historias de Instagram, Daniel Tapia relató el terror que está viviendo en Israel en este momento y aseguró que nunca había vivido algo similar.
«Duro, duro. En mi vida había escuchado bombas, salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas y cómo caen es muy duro», relató Daniela en un video.
De acuerdo con su relato, luego del primer ataque con bombas sonaron las sirenas en la ciudad para advertir a los habitantes que debían buscar refugio. Por esta razón, Daniela Tapia se refugió en un búnker hasta que pudo salir con dirección al aeropuerto de Tel Aviv.
Cuando pudo salir del búnker la situación se volvió más angustiosa ya que debieron buscar refugio por las bombas.
“Tuvimos que parar en la carretera, en medio de la calle, porque estaban bombardeando y tuvimos que tirarnos en el piso todos, con niños”, dijo la actriz.
Daniela Tapia logró llegar al aeropuerto pero su vuelo con dirección a Miami estaba retrasado ya que estaban esperando que bajaran los bombardeos.
“Como quiera que sea me da miedo montarme en un avión con misiles en el aire. Por mucho que digan que tiene el sistema antimisiles trato de no ponerlo en mi mente, trato de no pensar en eso, como que ‘ok, el avión va a subir y mientras el avión sube y sale hay misiles en el aire’. Trato de darle razón a todo, pero es muy duro, muy duro”, expresó Daniela.
Afortunadamente Daniela Tapia logró abordar el avión y se encuentra a salvo en Miami, su lugar de residencia. Mientras tanto el conflicto palestino-israelí continúa y va en aumento.