Julián Figueroa le hizo una importante petición a su madre, Maribel Guardia, antes de morir
Marie Claire Harp, novia de José Manuel Figueroa, reveló detalles del funeral y explicó el porqué de algunas de las decisiones de la familia de Julián Figueroa
La conductora de Bandamax, Marie Claire Harp, novia de José Manuel Figueroa (hermano de Julián Figueroa), desató la polémica al revelar detalles del funeral de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Si bien la venezolana recibió muchas críticas por dar detalles de las honras fúnebres a pesar de que Maribel Guardia pidió que todo se mantuviera lo más privado posible, lo cierto es que dio una información que dejó a todos impactados.
Marie Claire reveló por qué la familia decidió cremar el cuerpo de Julián y no hacer una misa de cuerpo presente. De acuerdo con la conductora, Julián en vida le pidió a su madre que lo cremara en caso de que él llegara a fallecer antes que ella.
“Él le dijo a su mamá en muchas oportunidades que si él se llegaba a despedir de esta tierra primero que ella que por favor no permitiera lo que sucedió con su papá porque esto le fue generando a él ciertos traumas. Cada vez que venía un aniversario luctuoso o un cumpleaños de su papá todos estos traumas volvían a su cabeza y él no quería que su hija pasara por lo mismo que él pasó”, dijo Marie Claire.
Debido a este trauma, según narra Marie Claire, Julián le pidió a su mamá que lo cremara y que no hicieran una misa de cuerpo presente. Justo eso fue lo que hizo Maribel Guardia, cumplió con los deseos de su hijo y fue cremado.
También resaltó que solo los familiares cercanos y personas muy allegadas fueron los que estuvieron en la misa que le hicieron a Julián Figueroa y describió el estado de ánimo en el funeral.
«La verdad es que están muy tranquilos, no existe esa reacción inconsolable, donde todo el mundo esté preocupado, como se trata de familia muy directa, todos están apapachados, se siente tranquilo, con momentos de añoranzas y recordar a Julián Figueroa», dijo en la transmisión.
Muchos han criticado a Marie Claire Harp por esta transmisión en vivo que hizo desde su vehículo tras el funeral de Julián Figueroa. Algunos aseguraron que aprovechó la cercanía con la familia para sacar la nota del funeral. Sin embargo, Marie Claire se defendió de las críticas y cuestionó las publicaciones que se han hecho en torno a la muerte de Julián.
«Hay un poco de amarillismo en lo que comentan ciertos ‘colegas’ (…) Con la autorización de su familia me salí una calle fuera de su casa, y me conecté a mi programa en vivo, que no pude llegar por la congestión de medios que había afuera. A pesar de que su familia me quería habilitar un área en el jardín, preferí salirme», dijo en una publicación en sus redes sociales.