Laura Pausini celebra 30 años de su carrera en la música

Laura Pausini buscó cantar en tres localidades diferentes representando los idiomas que habla y a dónde va dirigido su música

Laura Pausini | Mezcalent

Laura Pausini | Mezcalent

La cantante italiana, Laura Pausini, conversó con People en Español donde pudo hacer un repaso de los 30 años de carrera, partiendo del hecho que fue el 27 de febrero de 1993 que ganó el Festival de San Remo y que le dio la entrada al estrellato y a una vida llena de fama, arte y familia. «De un día a otro fui de ser absolutamente desconocida a ser la hermana, novia o hija de todos en Italia. Fui muy afortunada porque eran muchos años que no salía una mujer [ganadora] y el cariño recibido desde el primer día fue gigante», dijo.

Estos 30 años de carrera fueron llevados a cabo en un evento que tenía muchos lugares por visitar en poco tiempo. «Por eso escogí Milán representando a toda Italia, Madrid para representar el primer lugar donde he cantando en un nuevo idioma que fue el español, y he elegido Nueva York porque ahí puedo cantar siempre en todos los idiomas en los que canto. Es una ciudad que me permite encontrar gente de Latinoamérica, Francia, de Brasil; en Nueva York canto en cinco idiomas y por eso he querido estar ahí. Lo [hicimos] en 24 horas. [Trabajamos] desde hace meses en este viaje que [hicimos] en un avión juntos todos mis músicos, mis técnicos», relató y explicó que en cada lugar entonó canciones que representaban cada década de su vida.


Y aunque tenga una faceta como artista, también lo tiene como madre de Paola, esposa de Paola e hija. «Nuestra hija es el reflejo de nuestro amor. El nombre Paola no es un homenaje a Paolo, es la mitad de su nombre con el mío: Pao de Paolo y La de Laura. Ella es la mitad de nosotros en todos los sentidos porque yo soy muy extrovertida, muy alegre y Paolo es muy introvertido, muy callado, y ella tiene todas esas características», manifestó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hace poco, fue el cumpleaños de su pequeña, por lo que como familia decidieron celebrarlo de una manera simple como un almuerzo al frente del mar. «Fuimos caminando ahí, con nadie en la playa porque ahora aquí hace frío y fuimos cantando, hablando. Ella ha querido una cosa que no me esperaba, que yo le hiciera un masaje y un facial. Regresamos a la casa y fuimos arreglando un cuarto lleno de velas, música, quería sentirse consentida y que fuera yo la que le diera todo eso. Fue muy íntimo porque siendo mi hija tenemos una relación corporal muy cercana, pero era la primera vez que le daba un masaje y me pareció algo muy íntimo entre nosotras, expresó.

«Durante la pandemia he aprendido cómo se vive normalmente, porque empezando mi carrera a los 18 años no recordaba muy bien cómo era estar tanto tiempo en casa. En aquel entonces yo no tenía nadie que cuidar. He aprendido a tener horarios diferentes. Nosotros los músicos muy a menudo somos amantes de la noche. Siempre en la mañana dormía y estaba levantada hasta muy tarde en la noche, ahora sigue siendo un poco así, pero con mi hija tengo mis horarios», relató la artista italiana.


En esta nota

Laura Pausini
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain