Galilea Montijo asegura que a través de las redes sociales es ‘muy fácil difamar a las figuras públicas’
Galilea Montijo agradece a los medios de comunicación que se dedican a investigar la información antes de publicarla
Galilea Montijo ha estado en varias ocasiones en el ojo del huracán por su polémica aparición en el libro Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández. Nuevamente, la mexicana se pronuncia al respecto asegurando que hoy día es muy fácil desprestigiar a figuras públicas a través de las redes sociales.
En entrevista para varios medios de comunicación, la conductora calificó las redes como “un arma de doble filo”.
“Tener un micrófono, redes sociales es un arma de doble filo y lo que tú digas, por supuesto que repercute, para bien y para mal. Hoy en día, es muy fácil decir cualquier cosa a través de las redes sociales. Cualquiera puede tener un canal de televisión y no está controlado en cuestión legal, no está regulado, no hay manera, y eso se convierte en bolitas de nieve”, manifestó.
Sin embargo, Montijo miró con optimismo que aún existan medios que se dediquen a investigar las informaciones antes de difundirlas. “Hay medios que, afortunadamente, investigan, preguntan y de primera mano saben lo que está pasando, lo que no está pasando y hacen su labor, y eso está increíble y se agradece”, comentó.
Galilea queda fuera de ‘Pequeños Gigantes’
A pesar de la receptividad que ha tenido con el público, la mexicana ya no estará en la nueva temporada del programa “Pequeños Gigantes”, el cual ha estado conduciendo desde hace cuatro temporadas.
“El de los niños [Pequeños gigantes] lo va a conducir Adal Ramones, a mí no me han dicho nada. Para los que arrancaron ya no estuve. No sé nada”, dijo.
Asimismo, habló sobre la posibilidad de mudarse a Estados Unidos para sumir nuevos proyectos televisivos. “Siempre lo he dicho, voy a estar muy agradecida siempre con la empresa. Y en el momento que ellos me digan ‘ya no te necesito’, porque también eso puede suceder, te vas a donde te den trabajo. Pero no me veo en otro lugar. Si me preguntan ‘¿te ves en otro lugar?’; no veo en otro lugar que sea Televisa”, aseguró.
“Y si en Televisa el día de mañana, por esta fusión Televisa-Univisión, me dicen ‘oye, te necesitamos allá’, agarro mis chivas [cosas] y me voy para allá [Estados Unidos] feliz de la vida. Porque amo donde me pongan y lo disfruto”, continuó. “También después de tantos años en el programa Hoy sería muy difícil para mí dejarlo, pero entiendo qué hay ciclos y cosas que tienen que terminar, pero hasta el momento no. Tengo contrato de aquí a diciembre”, agregó.