Abogados de Pablo Lyle no se rinden hasta conseguir la libertad del actor

Los abogados de Pablo Lyle tratarán de que el actor sea puesto en libertad bajo fianza

Pablo Lyle

Pablo Lyle, actor mexicano.

En una nueva audiencia en el caso de Pablo Lyle, sus abogados hicieron la solicitud formal de un nuevo juicio con el objetivo de que en este el veredicto para el actor sea distinto, pues hace semanas fue declarado culpado de homicidio imprudencial luego de un conflicto con un hombre que falleció tras el incidente.

De acuerdo con la defensa de Lyle, el juicio estaba viciado debido a toda la información que hubo alrededor, lo cual aseguran que influyó en la decisión del jurado, evitando que decidieran su veredicto de forma imparcial.


A pesar de esta solicitud, la jueza la consideró imprecisa y negó la posibilidad de otro juicio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El tribunal revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio”, dijo la jueza.

Ahora los abogados tratarán de que el mexicana salga en libertad bajo fianza. “Vamos a hacer una petición para que salga bajo fianza, mientras se apela la sentencia y es todo lo que tengo que decirles por el momento”, comentó uno de los expertos en leyes que está defendiendo al actor en la corte.

Asimismo, se conoció que el próximo 7 de febrero habrá una nueva sesión en la que se dictará la sentencia definitiva de Pablo. Recordemos que por homicidio imprudencial podría estar en la cárcel de nueve a 15 años.

Hace semanas, la familia del actor pidió ayuda económica en las redes sociales alegando que desde que comenzó el juicio los gastos han sido tantos que actualmente no cuentan con el dinero para seguir pagando todo lo que se debe en medio del juicio.

El objetivo de la recaudación de fondos es de $100 mil dólares y hasta ahora llevan más de $20 mil dólares.

“Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso”, se lee en la petición económica que fue difundida en las redes sociales.

En esta nota

Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain