Cosculluela fue puesto en libertad condicional, pero tendrá un grillete electrónico
El cantante Cosculluela tendrá que presentarse en los próximos días ante la justicia
El caso del cantante puertorriqueño Cosculluela ha tenido un giro debido a que el artista fue arrestado por 13 cargos de maltrato, bajo la Ley 54 y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas en Puerto Rico.
Luego de que ordenaran para el artista una fianza global de 240.000 dólares, el reguetonero la pagó y quedó en libertad condicional con un grillete electrónico. Sin embargo, se tiene previsto que tenga una audiencia el próximo 31 de octubre, según la información que publicó el medio local El Nuevo Día.
El pasado viernes, el reguetonero se entregó a la comisaría de Humacao, luego de que informaran a su abogada Yanitsia Irizarry que buscan a su cliente para arrestarlo. Esto por una denuncia de su exesposa Fungenzi Jaques.
La Policía dio algunos detalles del caso a través de un comunicado. “El mismo día en que se recibió la orden, los agentes llegaron a la residencia de su madre, donde esta se encontraba junto a la abogada (Irizarry Méndez). Los agentes le dieron conocimiento y le tomaron la firma en el documento. La abogada informó que este se encontraba fuera de la Isla y se comprometió a realizar las gestiones para coordinar la comparecencia. De igual modo, otro agente se personó a la residencia de Cosculluela Suárez, confirmando que no se encontraba”.
De igual manera, indicaron: “Cosculluela Suárez tuvo conocimiento de la existencia de la orden, a través de su abogada, quien compareció ante el tribunal y presentó mociones alegando que su representado se encontraba fuera de isla, razón para la que solicitó posposición de las vistas relacionadas con la orden de protección en cuestión”.
Según la denuncia, el patrón de abuso comenzó desde 2017 hasta el 2022. Sin embargo, se desconocen hechos específicos en torno a las agresiones.
La denuncia de la ex de Cosculluela se registró el pasado viernes, cuando a la mujer le incendiaron dos vehículos en su casa en Palmas del Mar.
Al momento de este incidente, su abogada negó todo tipo de relación con la quema de los vehículos. “Él (Cosculluela Suárez) está, ahora mismo, bajo investigación, está cooperando abiertamente con una investigación y, en su momento, haremos pronunciamientos. La quema de los dos vehículos no tiene nada que ver con esto porque nosotros presentamos nuestra preocupación e inquietud bien temprano. Se trata de unas alegaciones de amenaza que todavía no sabemos cuándo, dónde, en qué momento, si fue hace tiempo… eso no lo sabemos porque, en su momento, nos van a dar esa información”, dijo, según El Nuevo Día.