Shakira podría pasar más de ocho años en la cárcel por supuesto fraude fiscal en España
La fiscalía de España pide ocho años de cárcel para Shakira por supuestamente haber cometido fraude fiscal
Shakira definitivamente está atravesando una etapa muy difícil en su vida. La cantante además de estar en plena separación con su pareja de hace 13 años, Gérard Piqué, también le toca enfrentar un fuerte proceso judicial luego de que la fiscalía de España la acusara de supuesto fraude fiscal.
A pesar de que el Ministerio Público le ofreció un acuerdo, la defensa de la cantante lo rechazó y alegaron su disposición de defender su inocencia en el juicio. Ante ello, la fiscalía ha continuado con el procedimiento y ahora anunció que a la cantante le solicitan más de ocho años de cárcel y una millonario multa de 24 millones de euros por haber cometido supuesto fraude fiscal.
Recordemos que esta acusación se basa en que la cantante supuestamente ocultó una gran cantidad de dinero entre los años 2012 y 2014 cuando ella ya estaría viviendo de forma habitual en España.
“La acusada permaneció de manera efectiva en España 242 días en 2012, otros 212 días en 2013 y 243 días en 2014 y se ausentó de este país para atender sus compromisos profesionales y de ocio: 124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014”, argumenta la fiscalía en su documento oficial.
Por su parte, la defensa que deberá presentar una respuesta a la fiscalía durante las próximas semanas, anteriormente comunicó que están dispuestos a seguir demostrando la inocencia de Shakira.
“Continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa”, se lee en un comunicado publicado hace meses.
“La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”, dijeron.
En medio de tanta controversia, la colombiana se encuentra disfrutando de unos días de playa junto a sus dos hijos en Cabo San Lucas, México.