Rafael Araneda revela cómo su hijo adoptivo le cambió la vida y cómo mejoró su dinámica familiar

Rafael Araneda compartió sus sentimientos sobre la llegada de Benjamín, su hijo adoptivo de cuatro años

Rafael Araneda | Mezcalent

Rafael Araneda | Mezcalent

El conductor chileno, Rafael Araneda, es mejor conocido por animar el programa televisivo ‘Enamorándonos USA’ junto a Ana Patricia Gámez y Karina Banda, pero un aspecto de su vida es el que más resalta y es su vida familiar, sobre todo su último integrante. En una entrevista con People en Español, la familia Araneda-Vacarezza contó cómo es su día a día y cómo son felices desde la llegada de Benjamín.

A pesar que eran tres retoños los que estaban criando: Martina (20), Florencia (18) y Vicente (16), se necesitaba a un último integrante y ese fue Benjamín, quien llegó cuando tenía solo tres meses de nacido. «Lo primero que sentí fue: ‘Este niño es mío, me lo quiero llevar’. Lo tomé en brazos y no lo pude soltar más», expresó Marcela Vacarezza.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, su esposo le siguió la conversación y aseguró que «había puras cunitas y bebés chiquitos, algunos llorando, otros dormían. Y de repente veo a uno que está sonriendo. Sentí una cosa intensa, una electricidad, algo que no tiene explicación racional. Lo cargué y se me pegó, y ese fue un abrazo para toda la vida».

Luego de contar lo que había sucedido con sus hijos, decidieron iniciar los trámites de adopción y llevarse el bebé a su casa. No obstante, el papeleo duró hasta dos años. «Él siempre fue un Araneda Vacarezza, más allá de lo que podía haber dicho su certificado de nacimiento», dijo el conductor.


Martina, quien se encuentra estudiando leyes en Chile, asegura que la llegada de su hermanito le ha dado vida a su familia. «Benji nos ha permitido a todos unirnos más como familia. Ha permitido que todos volvamos un poco a ser y sentir como niños, a reír de lo simple y fácil de la vida».

Rafa contó cómo fue el proceso de su adopción. «Florencia es elegida en su colegio en Chile como presidenta de curso. Ella acaba de graduarse ayer del high school y a ella la eligen, y le encargan actividades sociales, solidarias. Ella me dice: ‘Papá, ayúdame a ir a un lugar que sea significativo para mí y para mis compañeras de curso’. Nosotros conocíamos una fundación, la fundación Santa Clara que tiene un hogar con unas monjitas maravillosas, que los ayudábamos en eventos. Vamos para allá, hay niños abandonados muchos de ellos y están en un entorno muy digno que le dan estas monjas; además hay niños enfermos», explicó.


«Nos regresamos a casa y Florencia en el auto nos dice: ‘Hablemos de esto’. Y nosotros haciéndonos los bobos. Ella nos dice: ‘Nos pasó algo a los tres y ese niño es muy especial para nosotros’. Lo conversamos, lo conversamos con el hogar. El hogar nos dijo: ‘No podemos hacer nada porque dependemos del estado’. Y el estado dio algunas razones que había que ir a tribunales. [La custodia de él] era estatal. En mi país a nivel de instituciones de los niños en situación de abandono son instituciones que todavía están cargadas de burocracia, de lentitud, y de visiones que no van con la defensa superior del niño».

En este sentido, también aseguraron que le dirán a Benjamín todo sobre su origen cuando él lo quiera. «Toda la información que él quiera obtener cuando cumpla 18 años. Él puede ir a una gaveta en el Departamento de Justicia donde le abren el caso completo. En ese sentido funciona muy bien la ley en Chile. Él está en absolutamente todo su derecho de conocer su historia», indicó.

En esta nota

Benjamín Marcela Vacarezza People En Español Rafael Araneda
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain