Mariana de Tavira vuelve a los escenarios después de su exitosa participación en Roma en 2018

La actriz protagoniza una temporada corta en ‘Blindness’ un montaje inmersivo y sonoro inspirado en la novela de José Saramago

Marina de Taviraen la fiesta de Vanity Fair Oscar Party en e Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on en Beverly Hills, California.   | Getty Images, Dia Dipasupil

Marina de Taviraen la fiesta de Vanity Fair Oscar Party en e Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on en Beverly Hills, California. | Getty Images, Dia Dipasupil

Mariana de Tavira una de las artistas más completas de la actualidad en México, retorna a triunfalmente a los espectáculos mediante una propuesta escénica única en su tipo a través de ‘BLINDNESS’ una obra de teatro completamente fuera de serie en la que la experiencia sensible alcanza niveles inusitados, la pieza está basada en la novela del ganador del premio Nobel José Saramago “Ensayo sobre la ceguera” adaptada por el ganador de los premios Tony y Olivier, Simon Stephens; que llega al Teatro de los Insurgentes a partir del 12 de Marzo, donde solo se ocupará el 10% de su capacidad para la seguridad y comodidad del público asistente.

De Tavira actuará en la primera instalación teatral inmersiva diseñada a prueba de distancia social,  producida por el prestigioso teatro DONMAR Warehouse de Londres en donde escucharemos la narración de la guapa actriz, ser dirigida por Mauricio García Lozano, con la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

¿Dónde podemos verla?

La sede de este colosal programa será el Teatro de Los Insurgentes, que por medidas de seguridad será transformado para acatar las medidas de salud y distanciamiento social pertinente, además de gozar con la peculiaridad de que la distribución del espacio está diseñado para que el público entre en sintonía con la atmósfera. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mariana de Tavira | cortesía de BLINDNESS México, Tony François

Algo increíble por destacar es la calidad del sonido ya que los diseñadores de sonido Ben y Max Ringham, reconocidos como dos de los mejores de Europa, utilizan el sistema de grabación binaural de manera fenomenla, por lo que en ocasiones escucharemos al personaje interpretado por Marina de Tavira gritando con ira a la distancia y, en el siguiente, susurrando suavemente en nuestros oídos causando una sensación atrevida y apabullante al mismo tiempo.

El equipo creativo de Londres ha trabajado de cerca con el equipo creativo del Teatro Insurgentes para recrear la misma experiencia del West End Londinense en nuestros escenarios.  

¿De qué trata la obra?

BLINDNESS, es un montaje en el que los presentes se adentran en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora, necesaria para el mundo entero en este momento.

Al respecto Mariana de Tavira ha dicho que esta obra es un proyecto tan necesario para estos tiempo en donde por diversos motivos a veces es más fácil rehuir de lo que tememos que de lo que debemos afrontar. “Cuando vi el libreto de Blindness supe de inmediato que deseaba hacer esto, Saramago es un autor que admiro muchísimo y esta producción cabe mencionar es por demás perfecta y ambiciosa, era imposible no querer desear formar parte de ella.” comunicó la protagonista en redes sociales.

Y aunque es una breve temporada, la obra es muy valiosa en el sentido de que no sólo es un despliegue de experiencias performativas y artísticas, sino por el emotivo y vibrante mensaje que tiene que ofrecer en esta era de pandemia y confinamiento.

En esta nota

Diego Luna Luis Gerardo Méndez Mariana de Tavira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain