Maribel Guardia niega estar peleando por la herencia de su hijo
La actriz costarrincense explicó que el único heredero universal de Julián Figueroa es José Julián, su nieto
Maribel Guardia advierte que su nuera no recibirá nada de la herencia de Julián Figueroa. Crédito: Mezcalent
Las diferencias entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón salieron a la luz tras la muerte de Julián Figueroa en abril de 2023 específicamente por la custodia del hijo del cantante, José Julián, pero ahora los desencuentros se dan por la herencia del artista. Sin embargo, la actriz aclaró que ella no tiene interés en pelear por el patrimonio de su hijo fallecido.
Según la cantante, ella y su esposo Marco Chacón fueron involucrados en el proceso judicial que inició la viuda de su hijo para reclamar la mitad de la herencia.
“No sé por qué nos llamaron para eso, porque realmente es algo que quieren tirar el testamento, porque la esposa de mi hijo está peleando la mitad del testamento para ella y de la herencia de Joan, pero yo no tengo ‘ninguna vela en ese entierro’; digo, yo no soy heredera de nada ni estoy mencionada en el testamento, ni yo ni nadie más que el niño, entonces está peleando contra su propio hijo”, dijo a Mezcal TV.
Además, la actriz informó que, debido al reclamo de su exnuera, el testamento está siendo analizado para confirmar la autenticidad de la firma de Julián Figueroa
“Eso lo dirán los peritos, porque para eso hay peritos y el caso lo están viendo los que lo tienen que ver y los peritos son los que dirán”, expresó.

Pese a que Imelda Garza busca beneficiarse de la herencia del cantante, Maribel Guardia dejó claro que el único beneficiario en el testamento de su hijo es su nieto.
“El heredero universal de mi hijo Julián es su hijo José Julián ¡nadie más! Sí hay un testamento, si no lo tiran, el heredero es el niño, el heredero universal; ahí no hay nadie más, ahí no estoy yo ni hay nadie, o sea, Julián dejó como heredero universal a su hijo y todo lo que era de él, es del niño. Y también lo que le corresponda de su papá, es del niño, que eso todavía no se reparte, ¿verdad?, la herencia de Joan”, explicó Maribel Guardia.
Casa de Julián Figueroa se incendió
Sobre la propiedad de Julián que recientemente se incendió, la actriz aclaró que el sitio estaba abandonado debido a que su hijo nunca le invirtió para recuperarlo, ya que no contaba con el dinero para hacerlo.
“En vida dejó cosas para los hijos; entonces inmediatamente cuando murió, se la dejó a Julián, pero Julián no tenía patrimonio para invertir, porque Joan creo que la compró pensando en algún día remodelarla, el mismo Joan la compró y la dejó tirada; él nunca hizo nada ahí, la casa ya estaba semidestruida, sí, ya estaba muy abandonada y quince años ha estado abandonada”, detalló la costarricense.
“Y bueno, Julián no tenía el patrimonio para invertir, para hacer ahí. Se hubiera hecho tal vez un edificio de departamentos o algo así, pero no, no pasó nada de eso, así que hoy por hoy, la verdad que lo que importa es el terreno, ahí está”, comentó Maribel Guardia.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• La actriz Maribel Guardia revela cómo se despedirá de las cenizas de Julián Figueroa
• “No se lo merece”: La tajante defensa de Maribel Guardia a Ángela Aguilar
• Rumores desmentidos: Maribel Guardia habla con claridad sobre su estado de salud