Corresponsal explicó que renunció a Telemundo para no cubrir a Yailin “La Más Viral”
Laura de la Nuez, animadora dominicana, explicó que las noticias que le exigía la empresa no representaban sus intereses profesionales
La comunicadora Laura de la Nuez permaneció varios años en la planta televisiva, donde aprendió mucho, hasta que le pidieron cubrir noticias de entretenimiento. Crédito: Mezcalent
La periodista cubana Laura de la Nuez se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras revelar los verdaderos motivos que la llevaron a renunciar como reportera del programa “Al Rojo Vivo”, de Telemundo.
En una entrevista con Saldra Palmet, la comunicadora recordó sus años en la cadena como un sueño cumplido y una etapa llena de aprendizajes, pero confesó que con el tiempo la línea editorial cambió radicalmente hacia la cobertura de noticias de entretenimiento, algo con lo que ella no se sentía identificada.
“Me voy porque comienza una situación bastante complicada con la televisión en general, pero particular con la de los Estados Unidos. El entretenimiento comienza a ser el centro de atención. Mi forma de ser no me permite ser seguidora de cierta forma del entretenimiento. A mí toda la música me gusta, pero el ritmo, no todas las canciones y todas las letras, me gustan”, explicó.
No quería cubrir noticias de Yailin
De la Nuez relató cómo la frustración aumentaba, especialmente al tener que cubrir las constantes controversias legales de la cantante Yailin “La Más Viral”, que dominaban la agenda en República Dominicana, un tipo de contenido que rechazaba.
“Me sentí que no era mi perfil, que había tantas cosas relacionadas con ese perfil, a esa parte del entretenimiento, y dije, creo que ya está bueno”, expresó.
Antes de renunciar, también intentó proponer contenido interesante sobre la nación caribeña, incluyendo destacados cantantes con buenos proyectos, “pero eso no era interesante para ellos”, agregó la periodista.
Las constantes quejas de la producción
La comunicadora Laura de la Nuez detalló los problemas que enfrentó especialmente con una de sus jefas, quien cuestionaba constantemente su manera de hacer los reportajes y le exigía repetir trabajos. Esta situación se volvió insostenible, generándole una profunda frustración y la sensación de que su esfuerzo no era valorado.
“Ella me dijo que la experiencia que yo tengo no era para esto, mandé mi cartita para que me desvincularan”, relató la periodista.
A pesar de las dificultades, aclaró que no quedó en malos términos con el canal y que aún existe la posibilidad de colaborar en futuras producciones con un enfoque más acorde a sus principios y calidad periodística.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• El equipo de Yailin La Más Viral agredió al periodista Jordi Martín
• Yailin La Más Viral cambió el color de sus ojos con procedimiento estético