Pepe Aguilar llama a la resistencia pacífica ante redadas migratorias en EE. UU.

El artista abogó por recuperar el Estado de derecho en la nación norteamericana

El cantante se mostró muy preocupado por las decisiones tomadas por el gobierno de Donald Trump.

El cantante se mostró muy preocupado por las decisiones tomadas por el gobierno de Donald Trump.  Crédito: Mezcalent

Las crecientes redadas migratorias en Estados Unidos han generado gran preocupación en la comunidad latina, que en su mayoría denuncia la vulneración de sus derechos fundamentales al ser tratados como delincuentes.

El cantante mexicano Pepe Aguilar no dudó en abordar este tema durante el lanzamiento de su más reciente disco, “Mi suerte es ser mexicano”. Manifestó que la situación es “bastante delicada” y envió su solidaridad a quienes la sufren.

“Mi solidaridad y entendimiento por lo que están sufriendo, también esto es de mucho asombro porque no había sucedido esto en la historia”, dijo.

El artista insistió en que los ciudadanos hispanos deben ejercer una “resistencia legal y pacífica”.

Al ser preguntado sobre cómo la gente asistiría a sus conciertos ante el temor de ser arrestados, el intérprete consideró que esto ha pasado a un segundo plano para él. Lo más importante ahora, enfatizó, es que se garantice el Estado de derecho en la nación norteamericana.

“Los negocios de espectáculos son irrelevantes en estos momentos, lo más relevante es regresar al respeto de los Derechos Humanos, a las leyes y la Constitución, que no se utilice la fuerza pública para amedrentar, que sea la forma de vivir en cualquier parte del mundo, es muy lamentable lo que se está viviendo”, comentó.

Viaje a Los Ángeles para apoyar la causa Migratoria

Aguilar manifestó que pronto tiene un viaje previsto a la ciudad de Los Ángeles, donde se llevan a cabo la mayoría de las protestas, con el fin de poder ayudar a los migrantes latinos.

“Estamos viendo la posibilidad de todo lo que haga el disco donarlo a una asociación que esté ayudando a los migrantes”, comentó.

Aguilar insistió en que toda esta situación es “inédita” y que se debe hacer todo lo posible, sin olvidar que es temporal, “debido a que el mal no dura toda la vida”.

Refirió que los latinos deben mantener el orden, sin caer en provocaciones.

Sobre la cancelación de visas a otros artistas

En el encuentro con los medios, el cantante de música ranchera también se refirió a la situación que están viviendo varios de sus compatriotas al ser limitados para trabajar en territorio estadounidense debido a la cancelación de sus pasaportes.

“Yo soy mexicoamericano, por eso voy a hacer lo que tengo que hacer, no me pueden deportar, con ese amor por mi tierra, yo soy mexicano en el alma, aunque nací en Estados Unidos. A mí me preocupa más que regrese el Estado de derecho que realizar mis espectáculos”, puntualizó.

Por supuesto, también respondió sobre su entorno familiar, refiriendo que todo se encuentra muy bien, incluida su amistad con Christian Nodal, esposo de su hija Ángela Aguilar.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• Ángela Aguilar reacciona a la canción que la IA creó con su voz

• “No la juzgo”: Cazzu niega tener conflictos con Ángela Aguilar

• Ángela Aguilar le responde a los haters: “Amen a sus enemigos”

En esta nota

EEUU Pepe Aguilar
Contenido Patrocinado