Maite Perroni rompe el silencio tras las críticas sobre su peso
La exintegrante de RBD reveló que pesó 94 kilogramos y envió un mensaje de aliento a quienes han sido víctimas de las críticas sobre la apariencia
Maite Perroni hace frente al bodyshaming que sufre. Crédito: Mezcalent
Maite Perroni cuenta con una amplia trayectoria en la actuación y sus diferentes protagonismos en exitosas telenovelas como “Cuidado con el ángel” (2008), “Mi pecado” (2009) o “Triunfo del amor” (2010-2011) la catapultó como una de las actrices más queridas de la televisión mexicana; sin embargo, en su más reciente aparición por Instagram, la actriz no habló de su carrera o de algún proyecto venidero, sino que hizo frente a los comentarios agresivos sobre su cambio de peso.
A través de su cuenta de Instagram, la artista se refirió a las críticas que ha generado su nueva apariencia y sin tanto preámbulo cuestionó las opiniones negativas sobre su aumento de libras, destacando que existen temas realmente importantes de tratar.
“Hola, soy Maite Perroni, peso 72 kilos, y eso no me han visto cuando pesaba 94. Nunca pensé que el tema de mi peso se volvería un tema tan relevante, mucho menos cuando en el mundo y en nuestro país, evidentemente, están pasando cosas que sí son importantes”, dijo al inicio del video.
A pesar de los cuestionamientos, la también cantante aseguró estar enfocada en su familia, por lo que las críticas no la habrían afectado. “La verdad me río, porque mientras algunas personas están muy ocupadas en analizar mi cuerpo como si se tratara de dar un informe financiero, yo estoy viviendo mi presente, estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real”, comentó.

Maite Perroni decidió no ignorar las críticas
Aunque Maite Perroni pensó en la posibilidad de no reaccionar ante los cuestionamientos, reflexionó que sería provechoso hablar del tema para enviar un mensaje de aliento a quienes han sido víctimas del bodyshaming (o hunillación corporal) y también para aquellos que emiten las críticas.
“Aunque no lo digamos, todos hemos luchado con la báscula. Hemos tratado de cambiarnos a nosotros mismos por encajar en los estereotipos que nos ha dictado la sociedad y nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad. Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente. Nunca seremos suficientemente guapas, suficientemente inteligentes, suficientemente talentosas, suficientemente trabajadoras, suficientemente flacas”, reflexionó.
“Como si de eso dependiera nuestro valor. Cuando nuestro verdadero poder realmente está en poder aceptar cada una de las etapas de la vida, está en poder abrazar nuestros procesos con amor”, continuó la actriz en su mensaje. “Cada cuerpo es diferente. Cada cuerpo tiene una historia que contar y no somos perfectos. Vamos cambiando y vamos envejeciendo. Y yo por eso hoy decido abrazar mi cuerpo y agradecerle por haberme traído hasta aquí, por darme la fuerza para dar vida y poder atravesar todos los procesos y cambios y transformaciones que eso conlleva. Y eso me hace hoy sentirme mucho más real y más feliz”, agregó.
Finalmente, Maite Perroni comunicó: “Lo que quiero decirles a los que me están escuchando y a los que alguna vez se han sentido así, es que nunca permitan que la opinión de los demás defina su valor. Mientras tanto, yo seguiré sanando, dejando ir lo que ya no es, las narrativas falsas sobre mí que no me pertenecen, descubriendo mis propios tiempos, aceptando mis cambios, abrazando mis procesos, viviendo mi vida con mucho amor y agradecimiento”.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, confirmó demanda contra Imagen Televisión
• Andrés Tovar sale en defensa de Maite Perroni tras intensas críticas contra la actriz
• Maite Perroni quiere otro bebé: la actriz habló de sus planes familiares