Sean “Diddy” Combs es declarado culpable de dos cargos: podría enfrentar hasta 20 años de prisión
El rapero fue hallado culpable de transportar personas para prostitución; absuelto de tráfico sexual y crimen organizado

Según medios especializados, el rapero podría cumplir una pena de diez años de cárcel, aunque algunos elevan la estimación a veinte. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP). Crédito: AP
Después de varias semanas de intensas deliberaciones, los miembros del jurado en el juicio contra Sean “Diddy” Combs han exonerado al artista de los principales cargos a los que se enfrentaba. Esto incluye acusaciones de tráfico sexual o proxenetismo, y la supuesta responsabilidad de liderar una empresa criminal para abusar de mujeres, que podrían haberle valido una cadena perpetua.
Desde el pasado martes, se sabía que este había sido un punto muerto para los jurados, quienes en un principio no habían logrado un consenso para tomar la decisión final.
Ante la imposibilidad de deliberar sobre este último cargo, el juez Arun Subramanian ordenó que el juicio continuara el día de hoy, momento en que se dio la noticia de que el cantante no pasará el resto de su vida tras las rejas, lo cual era el objetivo principal de la fiscalía.

De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos a los que enfrentaba: vinculados al transporte para ejercer la prostitución. Estos cargos se aplican a dos víctimas: Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo de Jane Roe.
Según medios especializados, el rapero podría cumplir una pena de diez años de cárcel, aunque algunos elevan la estimación a veinte. A pesar de esto, el resultado ha sido considerado positivo para el magnate del hip-hop, quien incluso agradeció varias veces al jurado.

Es importante señalar que Sean Diddy Combs había insistido constantemente en su inocencia, alegando que la fiscalía intentó criminalizar su estilo de vida, mencionando los maratones sexuales y algunas otras acciones que realizaba con sus exparejas en momentos íntimos.
Su defensa se mantuvo firme en que de ninguna manera esto aplicaba como delitos, aunque sí admitieron la conducta agresiva del músico contra algunas mujeres con las que estuvo.
Kanye West y el hijo de Sean Combs pidieron su libertad horas antes
En medio del turbulento juicio contra el artista, quienes nunca abandonaron al productor musical, fueron su querido amigo Kanye West y su hijo Christian “King” Combs, mismos que recientemente lanzaron un EP juntos titulado “Never Stop”.
Dentro de la producción, resalta un tema titulado “Diddy Free”, en donde abogan por su libertad. La letra tiene versos que hacen alegoría a la situación que vive el magnate musical y la lucha contra sus “enemigos”.

“Estoy en racha, no me llevo bien con ustedes, negros. Siempre hay algo, no tengo nada que demostrar. Los negros en quiebra no tienen nada que perder, yo no soy uno de ellos”, reza parte del tema.
A lo que añaden: “Los negros no dormirán hasta que veamos a Diddy libre”.
Esta no es la primera vez que West participa activamente a favor del que considera fue su mentor en la música. Recordemos que hace pocos días asistió al juicio y además se ha expresado públicamente sobre los supuestos abusos que quieren cometer en su contra.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Testimonio clave: Amiga de Cassie revela detalles impactantes sobre Diddy en el juicio
• Justin Bieber niega ser una de las víctimas de Sean “Diddy” Combs
• Cassie Ventura rompe en llanto al relatar los abusos sexuales que sufrió por parte de Diddy