La despedida silenciosa de Virginia Giuffre, la denunciante clave del escándalo Epstein
La mujer fue finalmente enterrada semanas después de su muerte
Virginia Roberts Giuffre, afirmó haber sido víctima de trata por el agresor sexual Jeffrey Epstein. (AP Photo/Bebeto Matthews). Crédito: AP
Virginia Giuffre, la mujer que acaparó la atención mundial al destapar los horrores del caso de Jeffrey Epstein y sus acusaciones contra el príncipe Andrés por abuso sexual y trata, tuvo una despedida marcada por el hermetismo.
Semanas después de su muerte, finalmente se confirmó que su cuerpo fue incinerado y sus cenizas inhumadas en una ceremonia privada al norte de Perth, Australia.

El trágico suceso ocurrió a finales de abril. La policía local acudió a su hogar tras el llamado de vecinos que la encontraron inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, no lograron reanimarla.
Autoridades señalaron el suicidio como causa de su deceso, aunque el método exacto sigue siendo desconocido.
Las preguntas sin responder tras su partida
Las especulaciones en diversos medios no se han hecho esperar. Algunas teorías sugieren que problemas familiares, como conflictos con su esposo y la imposibilidad de ver a sus hijos, pudieron haberla llevado a tomar esta fatal decisión. Otros plantean la posibilidad de que estuviera bajo amenaza para silenciarla sobre los casos de abuso.
Una prueba que refuerza esta última hipótesis, es una carta difundida por su cuñada, Amanda Roberts. En el manuscrito, Giuffre dejó un conmovedor mensaje a otras víctimas de abuso: “Madres, padres, hermanas y hermanos deben demostrar que las líneas de batalla están trazadas y permanecer unidos para luchar por el futuro de las víctimas. ¿Es protestar la solución? No lo sé, pero por algún lado hay que empezar”, rezaba el texto.

En vida, la australiana acusó directamente a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell de obligarla a tener encuentros sexuales con hombres influyentes, cuando ella era menor de edad, entre los 17 y 18 años.
De hecho, afirmó haber sido traficada al príncipe Andrés en tres ocasiones distintas: una en Londres en 2001, otra en la mansión de Epstein en Nueva York, y una tercera en las Islas Vírgenes.
Su vida amorosa
La vida amorosa de Virginia Giuffre estuvo ligada a Robert Giuffre, un instructor de artes marciales a quien conoció en 2002 y con quien se casó ese mismo año. Juntos tuvieron tres hijos: Christian, Noah y Emily.
Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 2023. La separación estuvo marcada por graves acusaciones: según sus familiares, Virginia alegó haber sufrido abuso físico por parte de Robert. La situación escaló en febrero de 2025, cuando Robert interpuso una orden de restricción familiar temporal. Esta medida le otorgó la custodia principal de los niños y le prohibió a Virginia tener contacto con ellos.
Despojada de sus seres queridos y sumida en esta dolorosa situación personal, Virginia Giuffre falleció poco tiempo después en soledad.
Sigue leyendo:
• ¿Quién era Jeffrey Epstein? El magnate que se quitó la vida tras ser acusado de depredador sexual
• ¿Lista de Jeffrey Epstein limpia la imagen de Michael Jackson? Esto revelan sobre el cantante
• Oprah Winfrey toma radical decisión al aparecer en la lista de Jeffrey Epstein