Kanye West sorprende con su nuevo arrepentimiento sobre el antisemitismo: «Dios perdóname»
Ye pidió perdón públicamente por los comentarios ofensivos que emitió contra los judíos

Kanye West se disculpa por sus comentarios antisemitas, otra vez. Crédito: Rich Fury/Invision/ | AP
Después de protagonizar varias polémicas por emitir comentarios antisemitas, Kanye West se retractó públicamente de sus ideales y hasta escribió un mensaje de perdón a Dios.
A través de su perfil de X, el rapero afirmó: «He terminado con el antisemitismo. Yo amo a la gente». «Dios perdóname por el dolor que he causado. Perdono a quienes me han causado dolor. Gracias Dios», agregó en otro mensaje.
De acuerdo con el famoso, su rotunda y radical cambio de pensamiento surgió luego de conversar con sus hijos a través de una videollamada. «Acabo de recibir una videollamada de mis hijos y quiero salvar el mundo de nuevo», escribió.
Finalmente, el exesposo de Kim Kardashian hizo un llamado a la paz. «La tierra misma está en el Reino de Dios. Dios llama a la paz. Comparte la paz», finalizó.

Exempleado de Kanye West lo denunció
En febrero pasado, se conoció que un exempleado de su marca Yeezy lo denunció bajo acusaciones de abuso antisemita, acoso laboral y despido injustificado. Por tanto, solicitó una indemnización por daños y perjuicios que será determinada mediante un juicio con jurado.
El denunciante identificando como Jane Doe alegó que el rapero se refirió a sí mismo como nazi; además, expuso en la demanda de 33 páginas que fue atacado por su ascendencia judía, según informó la revista Rolling Stone.

El aparente acoso se incrementó cuando el cantante le habría enviado mensajes de textos hostiles en junio de 2024. «Ven a destruirme. ¡Viva Hitler!”, señala uno de los mensajes. Tras reenviar estos textos a su gerente, Doe fue despedido al día siguiente.
De acuerdo al informe de la citada revista, la demanda afirma: “Incapaz de controlar sus prejuicios, (West) recompensó al demandante con el mismo vitriolo antisemita que recientemente condenó públicamente. (West) llevó a cabo una campaña calculada para amenazar y atormentar psicológicamente a los judíos de su entorno, en particular al demandante”.
Doe, especialista en marketing, comenzó a trabajar en Yeezy en diciembre de 2023 luego de que Kanye West se disculpó públicamente por sus comentarios antisemitas emitidos en 2022. Aunque el famoso se mostró arrepentido para ese entonces, el denunciante alegó que el artista continuó con su comportamiento ofensivo en contra de la comunidad judía.
Dicha denuncia se sumó a otras que también expusieron un ambiente tóxico laboral en Yeezy aparentemente creado por el rapero.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Kanye West tiene otro problema legal: lo acusan de agresión sexual
• Finalizó pleito entre Kanye West y Adidas tras acuerdo extrajudicial
• ¿Cuál es el origen de la enemistad entre ‘Diddy’ Combs y Kanye West?