Mireddys González pide que pongan a Daddy Yankee en desacato civil
La empresaria acusó al reguetonero de incumplir con lo establecido en una sentencia, la cual establecía no hace transferencias sin su autorización

Sigue el pleito legal entre Daddy Yankee y su exesposa. Crédito: Mezcalent
Mireddys González solicitó el pasado martes ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, declarar a su expareja Daddy Yankee en desacato civil por presuntamente incumplir una sentencia judicial relacionada con las corporaciones El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc.
La empresaria, que por casi 30 años estuvo al frente de la administración de las empresas del reguetonero, lo acusó de no cumplir con la sentencia emitida en diciembre de 2024, en la cual se estableció que adquiriría la presidencia de ambas empresas; además, estipula que cualquier desembolso mayor a 100,000 dólares debía contar con la autorización de ambas partes y que el cantante debía rendir informes financieros mensuales.
En vista de que el puertorriqueño no presentó los informes de enero, febrero, marzo, ni abril y el 10 de abril entregó un documento con información «incompleta, ambigua y/o vaga», González pidió que se le imponga una multa diaria de $5,000 dólares.
“Ramón no acredita haber cumplido con las órdenes que emita este honorable tribunal en función de esta solicitud urgente, sea encontrado en desacato civil y se le imponga una multa de 5 mil dólares (aproximadamente 96 mil 345 pesos) por cada día de incumplimiento hasta que acredite el cumplimiento, y que la multa sea consignada diariamente», señala el documento legal.

Daddy Yankee pidió disolver varias corporaciones
En abril pasado se conoció que Ramón Ayala radicó una moción ante el Tribunal de San Juan en la que solicitó disolver varias corporaciones y entidades que mantiene junto a su exesposa.
Según la petición, al tomar las riendas de la presidencia de sus empresa, identificó diferencias severas en la gestión administrativa previa, que tornaban inviable cualquier sentido operacional de las empresas.
Por ende, Mireddys acusó al artista de disolver la corporación El Cartel Records Inc. sin consultarle.
“Ramón procedió a disolver El Cartel sin consultar con Mireddys, sin la autorización de Mireddys y sin que se haya dividido y adjudicado los bienes que componen la sociedad post-ganancial», añadió el documento.
Además, lo acusó de pedirle a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, en inglés) registrar las marcas ‘Daddy Yankee’ y ‘DY’ a su nombre, cuando antes estaban inscritas bajo El Cartel Records Inc.
Ante la “solicitud urgente” de González, Daddy Yankee tiene un plazo final de 10 días para responder a las alegaciones y presentar la documentación requerida.
Después de casi tres décadas de matrimonio, Daddy Yankee y Mireddys González quedaron divorciados el pasado 18 de febrero, dos meses después de que el cantante comunicó su separación.
La disputa legal surgió luego de que el famoso introdujo una demanda legal en contra de la madre de sus dos hijos y su excuñada por hacer dos transferencias de 100 millones de dólares cada una desde las cuentas bancarias de sus empresas a cuentas personales sin su autorización.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Daddy Yankee rechaza el fin de la disputa legal con su esposa
• ¿Fin de la disputa? Mireddys González le cumple a Daddy Yankee