La alfombra roja que prohibe desnudez y volumen en el Festival de Cannes

Celebridades aplaudieron la regla de último momento que puso la organización del festival, mientras que otras la quebrantaron

Inició el Festival de Cannes 2025 con un resplandor en la alfombra roja.

Inició el Festival de Cannes 2025 con un resplandor en la alfombra roja. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

El ‘Festival de Cannes 2025’ ya comenzó este martes 13 de mayo y hasta el 24 será el escenario perfecto para que celebridades de talla mundial desfilen por los emblemáticos escalones alfombrados de rojo que llevan a la entrada del Palacio de Festivales.

Eva Longoria

Eva Longoria fue una de las primera actrices en modelar por las escalinatas. Acompañada del piloto Carlos Sainz Jr., la también productora de cine resplandeció con un vestido negro ajustado al cuerpo y con detalles en rosa dorado, de la firma Tamara Ralph Spring 2025.

Eva Longoria posa para los fotógrafos durante la alfombra roja de la ceremonia inaugural del 78.º Festival Internacional de Cine de Cannes, en el sur de Francia.
Crédito: Joel C Ryan/Invision/ | AP

Alessandra Ambrosio

La supermodelo desafió las reglas de último momento que implementó la organización del festival sobre el código de vestimenta, el cual prohíbe explícitamente lucir escotes o diseños voluminosos. Ignorando esta norma, la brasileña llevó un vestido verde con una abertura de lado izquierdo de Zuhair Murad Couture Spring-Summer 2025.

Alessandra Ambrosio llevó un vestido verde esmeralda de Zuhair Murad.
Crédito: Joel C Ryan/Invision/ | AP

Heidi Klum

La modelo y presentadora también dejó a un lado el código de vestimenta del evento al llevar un vestido con una larga cola y una abertura del lado izquierdo. La pieza que llevó en tonos rosas con formas de pétalos es de la colección aniversario 1001 Seasons de Elie Saab.

Heidi Klum desafió a Cannes con el vestido que lució en la alfombra roja.
Crédito: Scott A Garfitt/Invision/ | AP

Juliette Binoche

La presidenta del jurado que otorga la Palma de Oro, que por cierto está de acuerdo con la regla que prohíbe la desnudez en el prestigioso certamen, optó por un conjunto de pantalón sastre con una blusa que dejó sus hombros descubiertos y simulaba un velo en tono rosa pálido de Christian Dior Couture.

La presidenta del jurado, Juliette Binoche, durante la ceremonia de apertura del 78.º Festival Internacional de Cine de Cannes.
Crédito: Joel C Ryan/Invision/ | AP

Robert De Niro recibió la Palma de Oro

Robert De Niro, que recibió la Palma de Oro honorífica de las manos de Leonardo DiCaprio, lució un esmoquin negro. Su esposa Tiffany Chen llevó un vestido negro.

Por su parte, el reconocido actor protagonista de clásicos del cine como Toro salvaje, Taxi Driver, El padrino 2, Pandillas de Nueva York o El irlandés, entre muchos otros, dio un discurso especialmente en criticar a Donald Trump informar su intención de imponer un arancel a las películas realizadas fuera del país.

“Ahora en mi país luchamos con uñas y dientes por la democracia que antes dábamos por sentada. Eso nos afecta a todos aquí, porque el arte es el crisol que une a la gente, como esta noche. El arte busca la verdad. El arte abraza la diversidad. Por eso el arte es una amenaza”, dijo el dos veces ganador del Oscar. 

“No se puede poner precio a la creatividad, pero aparentemente sí se le puede imponer un arancel. Claro que esto es inaceptable. Todos estos ataques son inaceptables. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que actuar, y tenemos que hacerlo ya”, agregó el famoso en la 78ª edición del festival.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• Actriz dominicana sufre grave humillación en el Festival de Cannes por un guardia de seguridad

• Bad Bunny nominado al Festival de Cine de Cannes por ‘El Apagón’

• Eva Longoria baila al ritmo de Ozuna en Cannes y deja a todos impresionados

En esta nota

Festival de Cine de Cannes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain