Abogados de Diddy piden que no lo juzguen por sus preferencias sexuales en pleno juicio

El rapero estaría dispuesto a aceptar que hubo maltrato contra Cassie Ventura

Sean Combs

El juicio ya es considerado uno de los más controversiales de la historia. (Foto de Marc Serota/Invision para REVOLT). Crédito: AP

Mientras se anticipa el desarrollo del proceso judicial contra el rapero y productor Sean “Diddy” Combs, su equipo legal ha comenzado a trazar su estrategia ante el jurado. La defensa busca enfocar la atención en la veracidad de las acusaciones, instando a sus miembros a no dejarse influir por posibles revelaciones sobre la vida privada del artista, incluyendo referencias a encuentros sexuales.

Según reportes de TMZ, la abogada defensora de Combs, Teny Geragos, incluso ironizó sobre la supuesta vinculación de su cliente con el crimen organizado, tesis sostenida por agentes federales.

“Se alega que era violento y de mal temperamento, pero ese no es el motivo de este juicio”, señaló el citado medio.

Reconocimiento de violencia en el pasado

Los informes sugieren que Diddy estaría dispuesto a admitir episodios de maltrato hacia su expareja, la modelo Cassie Ventura, aceptando algunas de las consecuencias legales que puedan derivarse del juicio.

En contraposición, la parte acusadora insiste en que el rapero obligó a la artista a mantener relaciones sexuales con otros hombres, negando la versión de intercambios de pareja que él habría insinuado previamente.

La cantante Cassie asiste al estreno de "Notorious" en Nueva York el miércoles 7 de enero de 2009. (Foto AP/Peter Kramer).

Al respecto, Geragos argumentó que las mujeres con las que Combs compartió intimidad eran adultas y conscientes de sus actos, llegando incluso a afirmar que él les “financió casas y vacaciones, y que ellas lucharon por mantener una relación con él”.

Insistió que era una relación dañina, que escaló hasta los eventos ampliamente difundidos por la prensa.

Esta información sale a la luz a propósito de que durante la mañana de este 12 de mayo en Nueva York, concluyó la elección de los jurados que formarán finalmente el panel que llevará el juicio, el cual será un panel de 12 personas que pasaron por un intenso escrutinio de dos semanas.

Los cargos que enfrenta el rapero

Es importante puntualizar que Sean “Diddy» Combs enfrenta cinco cargos federales graves: dos por tráfico sexual, dos por transporte con fines de prostitución y uno por conspiración para delinquir.

El artista se ha declarado inocente, y su defensa alega que los encuentros sexuales fueron voluntarios. De ser declarado culpable del tercer cargo, podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• 

• 

• 

En esta nota

Diddy Sean 'Diddy' Combs
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain