Rubby Pérez y la tragedia en Dominicana: Al menos 66 muertos tras desplomarse el techo de una discoteca

El gobierno ordenó el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para ayudar en el rescate de las víctimas

Esta foto del 16 de octubre de 2012 muestra al cantante dominicano Rubby Pérez respondiendo preguntas durante una entrevista en Nueva York. Pérez.

El cantante brindaba un espectáculo en la afamada discoteca Jet Set. (Foto AP/Frank Franklin II). Crédito: AP

En horas de la madrugada de este martes 8 de abril, una tragedia durante una presentación del cantante Rubby Pérez enlutó a toda la República Dominicana. El hecho ocurrió cuando se desplomó el techo de la afamada discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional de Santo Domingo.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado que al menos 66 personas murieron durante el incidente, incluida la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del exgrandeliga Nelson Cruz, quien se encontraba durante la presentación del merenguero.

Al respecto del cantante, se ha podido conocer, por parte de sus familiares más cercanos, que el intérprete de “Enamorado de ella” está con vida, aunque no han podido sacarlo del lugar.

Él está adentro, está canalizado. Tengo un tío ortopedista que está con él. Está herido, pero con vida. Se puso a cantar para que lo encontraran”, manifestó su hija Zulinka Pérez, quien también es corista en la orquesta de su padre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según cuentan varios de los presentes, todo el espectáculo había transcurrido de manera perfecta hasta que, de pronto, faltando 15 minutos para la 1:00 a. m., comenzaron a sentir que caían del techo algunos objetos. Al principio creían que se trataba de un simple temblor, hasta que se desplomó por completo la infraestructura del lugar.

En diversas imágenes se aprecia que, mientras Pérez actuaba con su orquesta, muchas personas, al notar lo que sucedía, intentaron huir de la discoteca; sin embargo, ya era demasiado tarde.

“Fue una explosión que nos sacó de donde estábamos”, narró una residente del lugar que presenció el hecho.

El presidente se apersonó hasta la discoteca

Entre tanto continúan las labores de rescate, el presidente Luis Abinader se acercó hasta la discoteca, desde allí lamentó la situación y envió sus condolencias a las familias afectadas.

“Nuestro principal objetivo es todavía salvar vidas. Desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo la tragedia para tratar de que todos los recursos de emergencia del gobierno estén a disposición. Tenemos fe en Dios de que vamos a rescatar con vida a más personas. Estamos profundamente afectados, confiamos en Dios que les dé fortaleza a las familias afectadas”, comentó.

El ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah Lajam, comentó que todos los centros asistenciales se encuentran a disposición y ha pedido a la población ayuda en donaciones de sangre para las víctimas.

Reacciones a la tragedia

Varias personalidades se han pronunciado sobre este incidente, entre ellos el periodista dominicano Tony Dandrades, quien lamentó lo acontecido. “Es una triste noticia, no quiero imaginarme ese momento cuando ocurría la tragedia”, puntualizó.

Del mismo modo, el youtuber Santiago Matías Alofoke pidió oraciones en este difícil momento. “Dominicana está de luto 🖤 Oramos por las familias y afectados por esta tragedia. Que Dios nos guíe 🙏🏻 Es momento de unidad de todos”, sostuvo.

Asimismo, la cantante Miriam Cruz pidió consuelo para quienes atraviesan este momento tan duro. “Esta tragedia ha tocado el corazón de todos, y me uno en oración por las personas que resultaron afectadas, así como por quienes están atravesando momentos de dolor e incertidumbre”, fue su publicación.

La discoteca Jet Set, más de 50 años brindando alegrías

La discoteca Jet Set, otrora faro indiscutible del ocio nocturno y epicentro de la difusión de los ritmos tropicales en la República Dominicana, celebró recientemente, el pasado 27 de febrero, su quincuagésimo segundo aniversario. Un hito que subraya su arraigada trayectoria en el panorama del entretenimiento caribeño.

Por su emblemático escenario desfilaron figuras de la música, como los venerados Fernando Villalona, Eddy Herrera y Los Hermanos Rosario, junto a exponentes de la escena urbana de calado internacional, tales como Don Omar y Mozart La Para, entre otras luminarias que dejaron su impronta sonora en este icónico espacio.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Artistas reaccionan a la tragedia durante concierto de Rubby Pérez

•  Rubby Pérez y la tragedia en Dominicana: Al menos 27 muertos tras desplomarse el techo de una discoteca

En esta nota

República Dominicana Rubby Pérez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain