Kanye West tiene otro problema legal: lo acusan de agresión sexual
Modelo introdujo una demanda en contra del exmarido de Kim Kardashian por presunta agresión sexual; el hecho habría ocurrido en 2010
Kanye West está envuelto en otra polémica y esta vez porque una modelo y exconcursante del reality America’s Next Top Model, Jennifer An, lo acusó de agresión sexual.
Tal y como lo describe los documentos legales presentados el viernes 22 de noviembre en un tribunal federal de Nueva York, la presunta agresión habría ocurrido en 2010 en el rodaje del video musical de ‘In for the Kill’ de La Roux, en el Chelsea Hotel de Manhattan.
La demanda obtenida por la revista Rolling Stone detalla: “En cámara, el demandado West comenzó a asfixiar a la demandante con una mano. Luego envolvió la otra mano alrededor de su cuello y continuó estrangulándola con ambas manos”.
Asimismo, los documentos describen que el exmarido de Kim Kardashian supuestamente introdujo “varios dedos” en la garganta de An mientras los movía “continuamente hacia adentro y hacia afuera”, lo que la modelo compara con el acto sexual oral. Por si fuera poco, la modelo asiática aseguró que el rapero disfrutaba lo que hacía. “Esto es arte. Esto es jodidamente arte. Soy como Picasso”, dijo presuntamente el cantante.
Además, la modelo expuso que perdió momentáneamente el conocimiento mientras que Kanye West supuestamente la agredía en frente de otras personas que estaban en el set, quienes al parecer no intervinieron.
La demanda apunta que cuando el rapero se “detuvo”, An quedó cubierta de saliva y con el maquillaje completamente corrido.
En vista de que la presunta agresión ocurrió en presencia de otras personas, los reportes de NME y Rolling Stone señalan que la demanda salpica a da a Universal Music Group (UMG), la empresa que organizó la participación de West en el video. La modelo acusa. La compañía de negligencia por no haber investigado lo sucedido.
Además de buscar justicia penal, los documentos indican que la modelo busca una compensación económica.
Por otro lado, la modelo también publicó un comunicado sobre los abusos que suelen sufrir las mujeres en la industria del entretenimiento.
“Las mujeres en estos sectores han sido objeto de abuso sexual durante años, sin posibilidades reales de hablar o implementar cambios. Este espacio es peligroso para las mujeres, quienes somos vistas como objetos. La industria nos pone en dinámicas de poder abusivas. Fuera de crear precedentes legales, las sobrevivientes de agresiones sexuales no tenemos nada”, expresó.
Kanye West y sus abogados no se han pronunciado para desmentir las acusaciones.
Kanye West enfrenta otras acusaciones
El polémico rapero tiene una lista de acusaciones que también apuntan delitos de índole sexual. Su exasistente Lauren Pisciotta lo demandó en junio pasado por presunto acoso sexual y despido injustificado. El caso se tornó más oscuro en octubre cuando Pisciotta añadió que el famoso supuestamente la agredió sexualmente y hasta la drogó.
Por su parte, los abogados de Kanye negaron las acusaciones.
Por otro lado, hace poco un exempleado de Yeezy demandó al rapero en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles por comentarios antisemitas y aparente comportamiento inapropiado.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Te recomendamos:
Eduardo Yañez enfrenta serias acusaciones de su exabogada
Eiza González responde preguntas sobre Belinda: ¿Hicieron las paces?