Maite Perroni, Christopher Uckermann, y Christian Chávez ganaron pleito legal contra exmanager de RBD

Guillermo Rosas perdió la disputa legal que interpuso Maite Perroni, Christopher Uckermann, y Christian Chávez en su contra, tras la gira de RBD

Integrantes de RBD ganan la batalla legal en contra de su exmanager.

Integrantes de RBD ganan la batalla legal en contra de su exmanager. Crédito: Mezcalent

Maite Perroni, Christopher Uckermann, y Christian Chávez ganaron la disputa judicial que emprendieron en contra del exmánager de RBD, Guillermo Rosas.

El pasado 4 de octubre, Día Mundial de RBD, los integrantes de la banda publicaron un comunicado para dar a conocer el motivo por el cual iniciaron el proceso legal en contra del empresario.

Según el documento, Rosas pretendía cobrar más de cinco millones de dólares de lo que le correspondía de la exitosa gira ‘Soy Rebelde Tour’, que marcó el reencuentro de la banda quince años después.

“Como se establece en el acuerdo final. T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derechos sobre $10,072,811.00 USD en relación con el manejo de las prestaciones en vivo de RBC en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia”, señala el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Anahí y Dulce María no se involucraron en el proceso legal contra Guillermo Rosas.
Crédito: Mezcalent

Ante la exorbitante cifra que reclamó Rosas, Maite, Cristian y Christopher decidieron acudir a la justicia: “Después de que presentamos una queja contra Guillermo y su empresa tanto en la Corte Federal, como con el Comisario Laboral de California, además de una auditoría exhaustiva, T6H recibió una suma de $4,723,591.00 USD, cantidad que es $5,349,220.00 USD menos de lo que Guillermo originalmente reclamaba”.

Por lo tanto, tras lograr que las autoridades determinaron lo que debía cobrar Guillermo Rosas, Maite Perroni, Christopher Uckermann, y Christian Chávez reflexionaron sobre lo sucedido y motivaron a las nuevas generaciones de la música a hacer respetar sus derechos.

“Esta es la razón por la que hemos decidido tomar acción al respeto. Sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas. Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos”, cita el comunicado.


Finalmente, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez expresaron: “Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra acción y seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”.

Por su parte, los nombre de Anahí y Dulce María no aparecieron en el comunicado, lo que confirma que las cantantes no se sumaron a la queja de sus compañeros.

Auditoría en contra del exmanager de RBD

Debido a que los integrantes de RBD se mantuvieron herméticos sobre el proceso legal que emprendieron en contra de Guillermo Rosas, la prensa mexicana hizo lo posible para conocer detalles al respecto, por lo que en mayo de este año entrevistaron al esposo de Maite Perroni, Andrés Tovar.

El productor confirmó que hubo un desfalco en las ganas de la mencionada gira: “Hay un faltante en lo que se dice que entró o lo que tour generó de ganancias a lo que ellos han recibido”.

“Hay una auditoría en curso. Están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando hablar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos ¿Dónde están? ¿Cuánto es?”, añadió Tovar a las cámaras de ‘Ventaneando’ de TV Azteca.

Te recomendamos:

Beyoncé sufre las consecuencias de su amistad con Sean Combs: pierde millones de seguidores

Kim Kardashian pide la libertad de los hermanos Menéndez

En esta nota

RBD
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain