Juez falla a favor de Livia Brito en demanda de falsedad de declaración
La protagonista de ‘La desalmada’ libró una batalla legal contra el paparazzi que la demandó desde hace cuatro años por agresión y robó
Livia Brito y su exnovio Mariano Martínez no enfrentarán proceso penal por falsedad de declaraciones en su extensa batalla legal contra el paparazzi Ernesto Zepeda
Durante un audiencia que se llevó a cabo el pasado 20 de agosto en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juez Agustín Moreno Gaspar falló a favor de la actriz y su expareja al concluir que no hubo falsedad en sus declaraciones cuando ambos respondieron que no habían agredido ni robado la mochila del fotógrafo en 2020.
La autoridad determinó que las contestaciones no constituía falsedad en las declaraciones, ya que no se les permitió explicar las respuestas a los involucrados.
Fue el 9 de julio cuando el periodista Carlos Jiménez filtró un documento en el que Ernesto alegó que la artista cometió el delito de falsedad en declaraciones por haber negado la agresión y el robo de sus pertenencias.
Por su parte, Ángela Frías, abogada de Ernesto Zepeda, informó que continuará con la lucha legal y recordó que, previo a la demanda de falsedad de declaración, el juez que lleva el caso ordenó a la actriz y a Martínez pagarle al fotógrafo más de un millón de pesos.
“En material civil, hasta donde entiendo sus abogados, ellos tienen ya una sentencia en donde se les condenó a un millón 200 mil pesos, posteriormente se apeló y le subieron 30 mil pesos más, entonces es 1 millón 230 mil, y actualmente está en revisión el amparo, vamos a esperar en el amparo que se determine el monto final”, dijo la letrada a ‘Venga la alegría’.
Livia Brito dio su versión sobre la lucha que tiene contra el paparazzi
Después de recibir el fallo a su favor, Livia Brito habló públicamente por primera vez sobre el pleito legal que sostiene con Ernesto Zepeda desde hace cuatro año.
La protagonista de telenovelas dio su versión de los hechos: “Les quiero platicar un poco sobre todos los procesos legales que se han llevado a cabo hasta el momento. Todo inicia en mis vacaciones del 2020, en las playas de Cancún, Quintana Roo. Yo estaba en una playa y una persona me acechó, se escondió y me tomó fotografías… Ahora, yo les quiero hacer una pregunta: ¿Quién se tiene que esconder para según hacer su trabajo? Tomar fotografías a mi persona o a cualquier otra, en un lugar público, en un lugar privado, donde sea, sin consentimiento, es violación a la intimidad y es considerado un delito en ese estado».
“En mi confesional se quiere hacer creer que también hay falsedad, hace unos días un juez penal dijo que no era así, debido a que una confesional no es una declaración”, agregó.
Por otro lado, Livia Brito informó que interpuso una demanda contra el paparazzi por trasgredir su intimidad. La actriz explicó: “En Quintana Roo sacar fotografías, sin consentimiento, es un delito, y eso es precisamente lo que se investiga».
En cuanto a la compensación económica que le exige Zepeda, la actriz explicó que está en proceso de amparo de su parte.
Te recomendamos:
Cazzu podría viajar a México y no para encontrarse con Nodal
Habitante de ‘LCDLFM’ recibe información de afuera; ¿De quién se trata?