Hollywood de luto al perder a la legendaria estrella de cine, Gena Rowlands
Su impecable carrera, interpretando a mujeres poderosas, deja una gran huella en el mundo del entretenimiento
El mundo del espectáculo se viste de luto tras la desaparición física de Gena Rowlands, actriz conocida por sus papeles en películas como ‘Una Mujer Bajo la Influencia’ y ‘El Diario de Noa’. El fallecimiento de la intérprete fue confirmado por su hijo, Nick Cassavetes, quien no reveló las causas de la muerte de su madre, pero hace unos meses aseguró que sufría de Alzhéimer.
“Conseguí que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando del Alzheimer y de querer ser auténticos con él, y ahora, desde hace cinco años, tiene Alzheimer”, comentó Nick en una entrevista con Entertainment Weekly el pasado mes de junio.
Se pudo conocer que la actriz falleció el 14 de agosto a los 94 años de edad en su casa en Indian Welles, California, junto a su familia; su hijo Nick; su esposo Robert Forrest, con quien se casó en el año 2012; y su hija Alexandra. Desde el 2019, la actriz fue diagnosticada con Alzheimer, la misma enfermedad que padecía su personaje Allie, ‘El diario de una pasión’.
Rowlands nació en 1930 en Cambria, Wisconsin, y comenzó su carrera en la industria del séptimo arte con tan solo veinte años de edad. A mediados de los 50, Gena hizo su debut en Broadway con un pequeño papel en ‘La tentación vive arriba’, obra que más tarde fue adaptada al cine y protagonizada por Marilyn Monroe.
Rápidamente, Gena obtuvo un gran reconocimiento y popularidad que la llevarían a incursionar en la televisión, participando en series como ‘Bonanza’, ‘Riverboat’, ‘The Lloyd Bridges Show’ y ‘Breaking Point’. Finalmente, su salto a la gran pantalla se produjo en 1958 con ‘El alto costo del amor’.
Seguidamente, Gena no paró de crear grandes personajes en la industria en sus innumerables colaboraciones y protagónicos, como: ‘Otra Mujer’, dirigida por Woody Allen; ‘Broken English’, ‘El Diario de Noa’, ‘Una mujer bajo la influencia’, y ‘Gloria’; con estos dos últimos filmes, Rowlands consiguió dos nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
Pese a que no ganó ninguna de las nominaciones, la Academia del Cine de Hollywood la reconoció en 2015 con un premio Oscar de honor por su extensa trayectoria. “¿Sabes qué es lo más maravilloso de ser actriz? Que vives muchas vidas”, expresó en su emotivo discurso de agradecimiento.
Sigue leyendo:
–¿Quién era Shannen Doherty?, actriz de Hollywood que murió a los 53 años
–Vandalizaron la estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood
–Jenni Rivera ya tiene su estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood