Evaluna Montaner defiende su decisión de tener partos en casa

Evaluna Montaner explicó el motivo por el que ha preferido tener partos en casa sin intervención médica en sus dos embarazos

Evaluna y Camilo recibieron a su segundo hijo, Amaranto.

Evaluna y Camilo recibieron a su segundo hijo, Amaranto.  Crédito: Rebecca Blackwell | AP

La cantante venezolana Evaluna Montaner y el cantante colombiano Camilo Echeverrí se convirtieron en padres por segunda vez hace unos días. La pareja de artistas recibió a Amaranto, su segundo hijo, tras el nacimiento de Índigo. Si algo ha caracterizado los nacimientos de ambos niños fue que Evaluna decidió que sus partos fueran en casa, sin atención médica. 

Esto  ha sido duramente criticado por los internautas quienes cuestionaron que la pareja no haya optado por la atención médica para el nacimiento de sus hijos y aseguran que es un riesgo dar a luz sin tener cerca a los especialistas. Hace varios meses Evaluna confesó que no asistió a control obstétrico ni se hizo ecos durante su primer embarazo ya que confesó que estaba segura que todo estaba bien con su bebé. 

Ante las críticas que ha recibido la pareja por la decisión de tener partos en casa, Evaluna y Camilo explicaron la razón detrás de su decisión. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Evaluna explica su decisión de parto en casa

La pareja compartió en su canal de YouTube un video en el que compartieron su experiencia dando a luz en casa por primera vez. La hija de Ricardo Montaner aseguró que esta consciente de que esa no es la única opción para dar a luz pero fue con la que ella se sintió más cómoda. 

“Esta es mi historia, amo contarla, pero creo que todas las historias de parto son igual de valiosas. Donde sea que decidas parir espectacular, quería decir eso para que no pareciera que solo mi manera de parir aquí en casa es la correcta”, dijo Evaluna. 

Evaluna, quien ha crecido en una familia llena de artistas, aseguró que su madre, Marlene Salomé, influyó en su decisión ya que su progenitora estudió para ser doula (mujer que acompaña a otra en el trabajo de parto y le brinda apoyo). Desde muy niña su madre le enseñó cómo eran los partos en casa. 


“Mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula y ella me compartía todo lo que estudiaba y eso y me parecía fantástico. Siento que, desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto me lo imaginaba así, nunca me lo imaginaba en una clínica porque crecí con toda la información ahí. Tú tienes todas las opciones para poder parir en la clínica, sin tal cosa, con tal cosa”, reveló.

Asimismo la cantante aseguró que su doula estaba lista para llevarla a la clínica en caso de que hubiese una complicación. Además, Evaluna dijo que prefirió un parto sin medicamentos ya que considera que el cuerpo de la mujer está diseñado para para parir lo más natural posible.

“Para mí estaba muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para lograr parir de la manera más natural posible. Dios nos creó con esa habilidad y ese poder fantástico a nosotras (…) y rodearme de personas que confiaban en que yo lo podía hacer también”, sostuvo la hija de Ricardo Montaner.

Te recomendamos:

En esta nota

Evaluna Montaner
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain