Irina Baeva podría demandar a Gabriel Soto, dice abogada
Una abogada aseguró que Irina Baeva podría exigir una pensión a Gabriel Soto a pesar de que no estaban casados
La ruptura entre los actores Irina Baeva y Gabriel Soto ha generado miles de comentarios en redes sociales y mucha controversia por la forma en la que terminó el romance. En medio de toda esta situación una abogada afirmó que Irina Baeva tendría la posibilidad de demandar a Gabriel Soto para exigir una pensión.
Gabriel Soto e Irina Baeva tuvieron una relación de cinco años. Aunque tenían planes de casarse de manera legal, según Baeva se casaron de manera simbólica un par de meses antes de la ruptura pero no lo hicieron en el juzgado. Además, tampoco tuvieron hijos durante la relación, pero Soto sí tiene dos hija fruto de su matrimonio con Geraldine Bazán.
lLa abogada en derecho familiar Samara González dijo en el programa ‘De primera mano’ que Irina Baeva podría solicitar ante la justicia que Gabriel Soto le pague una pensión alimenticia a pesar de que no estaban casados legalmente.
“Al momento en el que se da el concubinato también se otorgan ciertos derechos y obligaciones entre los concubinos. Que al último el concubinato es con la misma finalidad que el matrimonio, se puede obtener una pensión alimenticia siempre y cuando hayas acreditado que viviste en concubinato durante un plazo mayor a seis meses”, dijo la experta.
Aunque según la especialista esta podría ser una posibilidad, lo cierto es que ni Irina Baeva ni Gabriel Soto han hablado de acciones legales tras la ruptura.
Ruptura de Gabriel Soto e Irina Baeva
Luego de varias semanas de rumores de una crisis en su relación, el actor Gabriel Soto confirmó su ruptura con Irina Baeva a través de un comunicado.
“A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación. Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos”, escribió el actor.
Irina Baeva dijo a la revista HOLA! que el comunicado fue publicado sin su consentimiento y que la ruptura le tomó de sorpresa ya que, según dijo, estaban haciendo vida de pareja normal. De hecho reveló que en marzo se casaron en una boda espiritual en Acapulco. Gabriel Soto respondió a las declaraciones de su ex negando que se hayan casado espiritualmente sino que fue una sesión de fotos.
Tras esas declaraciones, Irina Baeva publicó las fotos de su boda “espiritual” en la que aparece contrayendo nupcias con Gabriel Soto y estuvieron acompañados de personas cercanas. Sin embargo, la ceremonia no tuvo carácter legal. Después de la difusión de las fotos, Gabriel Soto no se ha pronunciado directamente sobre el tema.
Te recomendamos: