Harvey Weinstein contrajo neumonía y Covid-19
El exproductor de cine, de 77 años de edad, fue trasladado a un hospital en New York tras contraer coronavirus y al mismo tiempo padecer una doble neumonía
La situación de Harvey Weinstein, condenado a 16 años de prisión en Los Ángeles por delitos de violación, se complica cada días más. Dio positivo a Covid-19 y padece una doble neumonía.
El exproductor de Hollywood fue trasladado desde el complejo carcelario de Rikers Island a una sala cerrada bajo llave en el Hospital Bellevue de Manhattan, en Nueva York, el pasado viernes.
De acuerdo con un comunicado emitido por el representante de Weinstein, además de dar positivo a COVID-19, también será tratado por otras afecciones de salud como diabetes, estenosis espinal, presión arterial alta y líquido en el corazón.
“Seguimos expresando nuestra gratitud a los funcionarios de los sistemas penitenciarios y hospitalarios públicos de la ciudad que se encargaron de Weinstein”, informó el publicista Juda Engelmayer.
Los cargos de abuso que enfrenta Harvey Weinstein
El exproductor fue sentenciado a 23 años de prisión hace cuatro años en New York por cargos de violación y agresión sexual. No obstante, la sentencia resultó anulada por jueces de apelaciones que dijeron que los jurados no debieron haber escuchado los testimonios de aquellas mujeres que acusaron al empresario de haberlas violentados, ya que las acusaciones no formaban parte del caso.
La corte de apelaciones dictó la sentencia de anulación en abril de este año. Expuso que se admitieron “erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos, sin acusación, contra personas distintas de los denunciantes de los delitos».
Por lo tanto, el tribunal ordenó celebrar un nuevo juicio próximamente en noviembre.
A pesar de que la condena resultó anulada, Harvey Weinstein todavía sigue en prisión debido a que en Los Ángeles recibió otra sentencia de 16 años de cárcel por un caso de violación en contra de mujer en un hotel de Beverly Hills.
Las acusaciones contra Weinstein surgieron en 2017 que desencadenaron otras de denuncias del mismo índole en contra de otros importantes personalidades de la industria cinematográfica de Hollywood.
Un año después de estallar las denunciar, el estudio de cine que cofundó Weinstein, Miramax, se declaró en quiebra.
Te recomendamos:
Artistas que se pronuncian sobre las elecciones de Venezuela
Maquillista filtró video inédito de la boda de Ángela y Nodal