Un hombre se hizo pasar por Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone para defraudar
Un sujeto de Texas fue condenado a casi cinco años de cárcel por usar el nombre de Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone
Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel tras ser encontrado culpable de defraudar a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en Estados Unidos.
De acuerdo con la información publicada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Terronce Morris, de 42 años y radicado en Missouri City (Texas), fue sentenciado a 57 meses de prisión. Fue declarado culpable por un plan de fraude tramado junto a otro cómplice que «involucraba conciertos de música falsos con artistas famosos», incluidos los citados.
Morris y su cómplice Blake Kelly, de 37 años y radicado en Los Ángeles (California), se declararon culpables de los cargos imputados. Morris se declaró culpable por cometer «fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad» mientras que Kelly asumió la responsabilidad de los mismos cargos de fraude y robo de identidad agravado por «falsificar y utilizar la firma de J.B.» (Justin Bieber) «en contratos de conciertos falsos y fraudulentos».
De acuerdo con el canal NBC News, ambos sujetos fabricaron contratos con firmas falsas de artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone asegurado su participación en festivales de música.
¿Cuánto dinero robaron?
Morris y Kelly persuadieron a una víctima para que les diera el dinero para la supuesta producción de un festival de música con los artistas citados. Entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, obtuvieron de manera fraudulenta aproximadamente $1,3 millones de dólares.
Desde mayo de 2021 hasta diciembre de 2023, Morris robó $850,000 dólares adicionales de dos víctimas más.
Morris creó cuentas de correo electrónico falsas y fraudulentas en las que se hacía pasar por los propios artistas. Durante una videollamada con la víctima, Morris y Kelly hicieron que un cómplice se hiciera pasar por Bieber para engañar a la víctima.
Ninguno de los artistas cuyo nombre fue utilizado en este fraude se ha pronunciado al respecto.
Con información de EFE
Te recomendamos: