Dictan sentencia história al fotógafo Jordi Martin por acosar a Clara Chía Martí
Jordi Martin se convierte en el primer fotógrafo sentenciado en España por acoso, esto tras la denuncia hecha en su contra por Clara Chía Martí, novia de Gerard Piqué
El paparazzi español Jordi Martin fue sentenciado este miércoles por un magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona. Esta sentencia se debe al proceso legal que atravesó el colaborador del programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univision con el exfutbolista español Gerard Piqué y su novia Clara Chía Martí.
Martin fue sentenciado por acoso y lesiones en contra de Clara Chía, delitos que la novia de Piqué interpuso ante la comandancia de los Mossos d’Esquadra en mayo del año pasado.
Clara Chía denunció a Jordi Martin debido al acoso a la que fue sometida a raíz de la escandalosa separación del deportista Gerard Piqué con la cantante colombiana Shakira.
Desde que Shakira y Gerad Piqué se separaron a raíz de una presunta infidelidad del deportista con su actual novia, los ojos de los medios de comunicación se pusieron sobre Clara Chía, quien fue perseguida y acosada por los paparazzis, lo que afectó su salud mental.
El paparazzi Jordi Martin fue uno de los que más siguió la polémica entre Shakira Piqué y Clara Chía, por lo que intentaba obtener siempre mayor información sobre la nueva pareja. Martin habría excedido los límites al «invadir ámbitos privados» de Clara Chía. Jordi Martin ingresó al estacionamiento privado de Kosmos, la empresa que fundó Piqué y donde labora Clara Chía. Además propició «persecuciones en coche a alta velocidad» a las que fue sometida la joven y que pusieron en peligro su «integridad».
Este caso marca un precedente en la justicia española ya que Jordi Martin se convierte en el primer fotógrafo condenado en España por acoso.
¿Cuál es la sentencia en contra de Jordi Martín?
De acuerdo con el magistrado, Jordi Martin fue condenado a seis meses de prisión por cada delito, lo que hace un año de cárcel-. Además se le impuso la inhabilitación y orden de alejamiento por un periodo de un año y medio.
«Que debo condenar y condeno a Jordi Martín González como autor de un delito de acoso, a las penas de 6 meses de prisión, la de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, a la prohibición de acercamiento a la Sra. Clara Chía Martí, a su domicilio, lugar de trabajo y donde se encuentre, a una distancia mínima de 1.000 metros, por un periodo de un año y seis meses, y a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de un año y seis meses», se lee en el texto obtenido por la revista HOLA!.
Esta pena se repite con el delito de lesiones del cual también fue condenado. El fotógrafo también deberá indemnizar a Clara Chía «por la cantidad de 3.130 euros, por los gastos sanitarios, y en la de 10.000 euros por el daño moral, la cual devengará los intereses legales del artículo 576 de la Lec».
Te recomendamos: