A dos años de su separación, así ha sido el radical cambio de vida de Shakira y Gerard Piqué
Por una parte, Shakira se encuentra brillando en su carrera musical tras estar alejada por varios años, mientras que Gerard Piqué enfrenta cargos por corrupción
Han pasado justamente dos años desde que Shakira y Gerard Piqué decidieron anunciarle al mundo que su relación amorosa había llegado a su final, lo que provocó una ola de rumores y problemas entre ellos que fueron solventando con el pasar del tiempo. Ahora, sus vidas dieron un giro bastante drástico, mientras que la cantante recuperó su carrera musical, el exfutbolista se ha visto envuelto en una oscura trama de presunta corrupción.
El 4 de junio de 2022, la colombiana, junto con el padre de sus hijos, comunicaban al mundo, por medio de un breve mensaje, que su romance estaba roto y sin posibilidad de una reconciliación. En el anuncio, ambos pedían respeto para sus pequeños, Milan y Sasha, y la compresión de todos sus fanáticos, incluyendo a la prensa que los comenzó acosar desde la noticia.
De inmediato, cientos de personas en las redes sociales, y la prensa rosa de España, aseguraban que los motivos de su separación se debió a que la colombiana había descubierto una infidelidad por parte de Piqué; incluso, hubo testigos que alegaban haber visto al exfutbolista en los clubs nocturnos con otra mujer.
Un reportero que les seguía el rastro declaró que la ex pareja ya no vivían juntos y Piqué se había ido a su departamento de soltero en el centro de la ciudad. Tras conocerse la separación, ambos se enfrentaron en un duro juicio por la custodia de los niños, que finalmente se la llevó la cantante, y otras negociaciones.
Shakira y su nueva vida en Estados Unidos
Meses después, a principios del mes de febrero de 2023, Shakira se mudó finalmente a la ciudad de Miami con sus dos hijos, donde comenzaron una nueva vida; los pequeños poco a poco se fueron adaptando al cambio y al nuevo colegio, mientras que la barranquillera se enfocaba en sacar a flote nuevamente su exitosa carrera en la música, creando canciones para su nuevo disco, ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, con el cual hará una gira mundial.
El álbum de Shakira se ubicó de número uno en Argentina y España; entre los diez primeros en Austria, Portugal y Suiza. En Estados Unidos, el disco logró alcanzar el primer lugar en Top Latin Albums y el número 13 en Billboard 200. Además, fue certificado siete veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). “Paré mi carrera para que Piqué jugara al fútbol”, expresó la intérprete de ‘Pies descalzos’ en una de sus entrevistas.
Gerard Piqué peleando con la justicia española
Por otra parte, Piqué se quedó en España y cada cierto tiempo debe viajar a Estados Unidos para visitar a sus herederos. El exfutbolista continuó su vida en Barcelona junto a su nueva novia Clara Chía Martí. Sin embargo, los problemas no lo dejan y, recientemente, se confirmó que se encuentra enfrentando acusaciones de una supuesta trama de corrupción.
Según medios españoles, una jueza de nombre Delia Rodrigo habría puesto a Piqué bajo investigación por su presunta participación en pagos ilegales para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Los indicios dan irregularidades en el acuerdo entre la empresa Kosmos de Gerard y la Federación Española de Fútbol (RFEF).
De acuerdo a un documento judicial, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la empresa estatal saudí, Sela Sport Company y la ex pareja de Shakira, firmaron un acuerdo en 2019 por el que la empresa del catalán recibiría 40 millones de euros como “bono de éxito” por los partidos que se celebraran cada año en Arabia Saudí.
Para finales del mes de abril, la misma jueza había solicitado el bloqueo de las cuentas de Kosmos en el marco de la investigación. Asimismo, abrían requerido a cerca de 15 bancos, información sobre las 96 cuentas bancarias que posee Gerard Piqué.
Sigue leyendo:
–Shakira vivió aterrador momento cuando un hombre intentó besarla; ¿De quién se trató?
–Hijo de Shakira sorprende con su talento para cantar y tocar el piano
–Gerard Piqué causa indignación en las redes al burlarse de una canción que insulta a Shakira