Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, ya está en casa tras pasar dos años en prisión
El productor musical Raphy Pina ya se encuentra en su hogar con su familia bajo la custodia de las autoridades federales y con varias restricciones
El productor puertorriqueño Raphy Pina informó que se encuentra en su casa luego de pasar los últimos dos años en prisión. Pina, quien es pareja de la cantante dominicana Natti Natasha, estuvo preso en la prisión federal de Carolina del Norte por posesión ilegal de armas.
Fue a través de su canal de difusión oficial donde el dueño de Pina Récords ofreció detalles de su situación actual e informó que lleva tres días en su casa con su familia.
“Todos queremos ser libres en nuestras mentes porque el encierro es temporal y les confieso que llevo 3 días viviendo algo diferente en mi hogar, que jamás lo imaginé tan hermoso”, dijo en el canal de difusión.
El productor boricua aseguró que todavía está bajo la custodia de autoridades federales y que no puede publicar en redes sociales hasta que su proceso judicial termine.
“Aún estoy bajo la custodia federal del BOP (Negociado de Prisión de Estados Unidos) y no me permiten presentarme en redes sociales hasta que no termine la sentencia y/o autoricen las peticiones”, aclaró.
A pesar de esta restricción, Pina aseguró que en poco tiempo podría conversar con sus seguidores a través de una transmisión en vivo y darles “consejos a la juventud”.
“Ya no queda mucho para prender ese ‘live’ y darle las mejores historias y consejos a esa juventud que va creciendo y debe entender muchas cosas, que nos las aprenderán hasta que estén en un lugar sin hora de salida”, comentó.
Antes de que le permitieran estar en su casa, Pina salió de la Institución Correccional Federal Butner en Carolina del Norte el 13 de mayo y fue trasladado a una de las instalaciones de la Administración Residencial de Reingreso de Miami.
Condena de Raphy Pina
En mayo de 2022 Raphy Pina fue sentenciado a 41 meses de prisión luego de ser hallado culpable de posesión ilegal de armas. Al ser condenado fue trasladado al Complejo Correccional Federal Butner de Carolina del Norte, donde se encontraba hasta antes de ser enviado al centro de transición en Miami. Su condena finaliza el 5 de agosto de este 2024.
Ahora que está más cerca de obtener su libertad, Raphy Pina esta planificando varias acciones solidarias con los más necesitados a través de una nueva fundación y su marca de ropa.
“Hoy estoy en proceso de abrir mi fundación para ayudar a jóvenes, hogares y entidades que necesiten de mi tanto económico como personal, para sumar con la ayuda de ustedes a quienes lo necesiten. Empiezo lanzando mi tercera colección de ropa @pinarazzishop, que todos los fondos que se reciban serán utilizado para esas obras”, agregó Pina.
Te recomendamos: