Falleció O.J. Simpson a los 76 años: ex convicto, jugador de la NFL y actor de Hollywood
OJ Simpson será recordado por ser una gran exestrella del fútbol americano, pero también por haber sido acusado de un doble homicidio que involucró a su ex esposa Nicole Brown Simpson
El mundo del deporte y el entretenimiento se visten de luto tras el sensible fallecimiento de Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson. La celebridad era exjugador de Futbol Americano y ha mediado de los años 90 vivió un polémico momento cuando fue enjuiciado por el presunto asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson.
A través de un comunicado en las redes sociales, la familia de la ex estrella de NFL confirmó la triste noticia y pidieron respetar su privacidad. Asimismo, aseguraron que el deceso se produjo el pasado miércoles 10 de abril y fue a causa de un cáncer.
“Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. La familia Simpson”, se lee en el comunicado de su cuenta de X, antes Twitter.
Hace unos años, el ex corredor de los Buffalo Bills fue diagnosticado con cáncer de próstata y desde entonces comenzó una dura batalla contra dicha enfermedad hasta que terminó por arrebatarle la vida a la edad de 76 años, dejando un gran legado en el deporte.
¿Quién era O.J. Simpson?
Nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, bajo el nombre de Orenthal James Simpson, que luego adoptó su nombre profesional como O.J. Simpson. Durante sus primeros años de vida, Simpson contrajo raquitismo y utilizó aparatos ortopédicos en las piernas hasta los cinco años de edad.
O.J. siempre mostró una gran pasión por el futbol americano, por lo que desde que estaba en el colegio ingresó a varios equipos. Jugó tanto a la ofensiva como a la defensiva y fue nominado al equipo Junior College All-American team como corredor.
Simpson será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). En 1968 llegó a ganar el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, con el que logró firmar con los Buffalo Bills.
Durante su carrera deportiva, O.J. Simpson obtuvo innumerables premios; entre ellos, fue el primer jugador en sumar más de 2.000 yardas (2003) en una sola temporada, en 1973, lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL en ese mismo año. En 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano. Finalmente, se retiró del campo en 1979.
O.J. Simpson, acusado de un doble homicidio
Años antes de retirarse de la NFL y, posterior a ello, O.J. Simpson participó en una gran cantidad de series televisivas y películas, incluyendo la saga de ‘The Naked Gun’. Además de ser una de las personas más buscadas para realizar campañas publicitarias de varios productos.
Sin embargo, su fama en Hollywood se vio empañada al ser acusado de un doble homicidio contra su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de Ron Goldman, convirtiéndolo en uno de los juicios más mediáticos de la industria en 1994 y siendo denominado como “el juicio del siglo”.
En un principio, O.J. Simpson evitó la cárcel al ser declarado inocente de las muertes por apuñalamiento de su exmujer y el amante de esta en su residencia de la ciudad de Los Ángeles, California. A pesar de ser absuelto, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada y su carrera como actor, arruinada.
Más tarde, en 1997, O.J. Simpson fue declarado culpable de las muertes por una corte civil. Asimismo, fue obligado a pagar $33,500,000 dólares por daños. En 2008 fue acusado de conspiración criminal, secuestro, asalto y robo en un casino de Las Vegas y declarado culpable de todos los cargos. Simpson pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.
O.J. Simpson niega la teoría de que él es el padre biológico de Khloé Kardashian
Por muchos años, O.J. Simpson mantuvo una relación muy estrecha con la Kardashian, ya que Kris Jenner era amiga de la difunta esposa del deportista. Además de ello, Robert Kardashian formó parte de su equipo legal cuando fue acusado de asesinar a Nicole Brown Simpson y su amante, Ron Goldman.
Ante ello, varios rumores comenzaron a circular en las redes sociales que apuntaban que el exjugador de la NFL era el verdadero padre de Khloé Kardashian. Dichas especulaciones salieron a la luz luego de que Norman Pardo, supuestamente exmánager de O.J., asegurara que el deportista tuvo una “relación amorosa” con Kris Jenner.
Sin embargo, el mismo Simpson negó estos rumores durante su aparición en el podcast ‘Full Send’ en donde manifestó que nunca había tenido una aventura con la madre de las hermanas Kardashian Jenner. “La gente tiene sus tipos, ¿verdad? Siempre pensé que Kris era una chica linda. Ella fue muy agradable. Pero yo estaba saliendo con supermodelos. El rumor no es cierto. Ni siquiera está cerca de ser verdad”, confirmó O.J. con ser el padre de Khloé.
Sigue leyendo:
–Danna desmiente los rumores de querer entrar en Hollywood
–Kanye West le pide a Kim Kardashian que saqué a sus hijos de la escuela y la famosa explota
–Khloé Kardashian se sometió a una cirugía para remover un tumor de su cara