¿Quién es Dan Masciatelli?, el actor que trabajó con Belinda y que fue acusado de abuso sexual

El cantante mexicano, que fue parte del elenco de 'Camaleones', fue extradito a México y actualmente se encuentra privado de libertad bajo los cargos de abuso sexual infantil

Imagen referencial de una escena de "La Malquerida", producción de José Alberto Castro

Imagen referencial de una escena de "La Malquerida", producción de José Alberto Castro Crédito: Mezcalent

Daniel Dueñas Masciarelli, quien actuó en la telenovela ‘Camaleones’, protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera, resultó detenido por el departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) el pasado 3 de enero en Buenos Aires bajo los cargos de abuso sexual infantil en México.

El cantante, conocido como Danny Rey o Dan Masciatelli, fue extraditado a su país natal y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco.

Al intérprete, de 36 años, se le acusa de abusar sexualmente de su sobrina en varias ocasiones.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Trayectoria artística de Dan Masciatelli

Muchos lo recuerdan haber pertenecido al elenco de ‘Camaleones’, pero el sujeto comenzó en el mundo del espectáculo desde niño, pues en 1994 hizo un casting para el programa De por cuates, en cual interpretó la canción ‘Yo quiero ser un rey’ de la película de Disney ‘El Rey León’.

Además, en 2005 se sumó al grupo Gee y en esa época estrenó canciones como ‘Imaginar’, ‘Volverte a ver’ y ‘Mi futuro no está en el ayer’, pero el grupo se acabó en 2009.

En 2012 se independizó y se lanzó como solista con el álbum ‘Dile’, en el que colaboró la cantante Ashley Perez, del duo Ha*Ash. Michelle Canova Lorfida, por su parte, figuró como el productor del disco.

Otras canciones de Dan Masciatelli son: ‘Capitán’, ‘Cometa’, ‘Sibarita’, ‘Todo para olvidar’ y ‘Barcelona’, las cuales se encuentran disponibles en su perfil de Spotify, app en la que cuenta con 9 mil 47 oyentes mensuales.

Por cierto, debito a esta plataforma musical, las autoridades pudieron hallarlo, ya que según informó la policía de Argentina, el cambio de foto de perfil sirvió como pista para dar con su paradero. En la imagen luce una camisa del cantante argentino Andrés Calamaro, misma que tenía el día que fue detenido. Además, en las redes sociales publicó su ubicación.

Ahora bien, siguiendo con su carrera musical, Dan Masciatelli estaba anunciado para presentarse un 30 de mayo de 2020 en un festival llamado La Kermés, pero por la pandemia del coronavirus el evento resultó pospuesto por varios meses. En el volante, el nombre del cantante aparecía junto al de Los Tucanes de Tijuana, Alemán, Jonaz, Los Cadetes de Linares, Uzielito Mix, Garibaldi, Caballo Dorado y más.

Te recomendamos:

Los nominados de ‘La Casa de los Famosos 4’: Maripily Rivera es acusada de traición

Anuel AA asiste a la fiesta de lanzamiento del nuevo álbum de Shakira: Así fue el encuentro

En esta nota

Dan Masciatelli
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain