Janet Jackson y Justin Timbarlake: El show de medio tiempo más escandaloso del Super Bowl
Janet Jackson invitó a Justin Timberlake a cantar con ella en el show de medio tiempo del Super Bowl en el año 2004 y protagonizaron la más grande polémica en la historia de la NFL
La historia del Super Bowl ha estado marcada por momentos inolvidables. El halftime (medio tiempo) es uno de los momentos más esperados. Si bien el evento central es lla final de la NFL, en el medio tiempo se dan cita grandes artistas que por un espacio de 13 minutos ofrecen un show de altura y que se convierte en uno de los eventos musicales más importantes. Este año Usher será el encargado de ofrecer un show en el medio tiempo del Super Bowl.
Muchos artistas han sido parte del halftime del Super Bowl. Algunos de ellos fueron Michael Jackson, Madonna, Beyoncé, Bruno Mars, The Weekend, Jennifer López, Shakira y muchos otros. De todos los que se han presentado, algunos se volvieron inolvidables gracias a la polémica que los envolvió. Este es el caso del show protagonizado por Janet Jackson y Justin Timberlake en el año 2004.
Ese año la hermana del Rey del Pop, Michael Jackson, fue la invitada estelar para el show de medio tiempo. La icónica cantante invitó al exintegrante de la banda NSYNC a cantar con ella en el escenario del Super Bowl. Todo marchaba bien y ambos artistas estaban dejando lo mejor de sí mismos en el show. Sin embargo, al finalizar la presentación ocurrió el conocido ‘nipplegate’.
¿Qué le ocurrió a Janet Jackson?
Con un movimiento de su mano, Justin Timberlake arrancó la copa del corpiño de Janet Jackson, dejando al descubierto su pecho frente a millones de personas alrededor del mundo que veían en vivo el show musical del Super Bowl.
El momento quedó captado en cámara y comenzó una gran polémica por este hecho. Ambos artistas fueron sometidoos a un gran escrutinio público y muchos cuestionaban que se trató de un hecho planificado y no un error de vestuario como se dijo al principio. Sin embargo, la que más recibió criticas y fue víctima de la misoginia fue Janet Jackson, quien además de haber quedado expuestas sufrió graves consecuencias después de ese incidente.
Tras este desafortunado incidente la carrera de Janet Jackson sufrió graves consecuencias mientras que Justin Timberlake continuó ascendiendo. Salli Frattini, entonces productora de MTV, empresa encargada de producir el Show de mediotiempo, cuestionó a Jackson. “No creo que ella haya manejado la situación tan bien como él [Justin Timberlake]. Todavía no estoy muy seguro de por qué alguien pensó que [la desnudez] sería una buena idea en primer lugar. Si alguien pudiera darme la respuesta, ese sería el premio de oro”, dijo en una entrevista.
Años después, Justin Timberlake pidió perdón por lo ocurrido ese día en el Super Bowl y confirmó que se trató de una acción planificada. Sin embargo, el estilista de Janet, Scot Lukas, desveló a ‘Page Six’ que quien tuvo en realidad esta idea fue Justin Timberlake con la intención de superar el escándalo que protagonizaron Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera cuando se besaron en el escenario de los MTV Video Music Awards meses antes.
“Nunca llamaría aquello un ‘error de vestuario’. De hecho, fue el vestuario mejor preparado de la historia. Como estilista, el look sirvió para lo que estaba destinado a hacer”, aseguró Scot Lukas.
En su documental estrenado en 2022, Janet Jackson no culpó a Justin Timberlake por aquel incidente que marcó un antes y después en su carrera. «Pero todos están buscando a alguien a quien culpar y eso tiene que parar. Justin y yo somos muy buenos amigos y siempre seremos muy buenos amigos, hemos seguido adelante y es hora de que todos los demás hagan lo mismo. Él dijo: ‘no sé si debo salir y hacer una declaración’, le dije: ‘escucha, no quiero ningún drama para ti, me están apuntando todo esto a mi, si yo fuera tú, no diría nada», relata Janet Jackson en su documental.
Te recomendamos: