A los 28 años de edad, Sofía Vergara se convirtió en una sobreviviente del cáncer
La protagonista de ‘Griselda’ se ha posicionado en los más importantes titulares del mundo, pero nunca nadie imaginó que antes de llegar a los 30 años, la actriz le había ganado la batalla al cáncer
Con 52 años, Sofía Vergara se ha convertido en la colombiana más exitosa en llegar a Hollywood, por lo que ha conseguido ganarse un gran puesto en la industria, además del respeto de todo. Sin embargo, la vida de la actriz no ha sido nada fácil, pues tuvo que enfrentarse a una dura enfermedad siendo muy joven; el cáncer de tiroides.
Durante las últimas semanas, el nombre de la protagonista de la nueva serie de Netflix, ‘Griselda’, comenzó a sonar con fuerza en las redes sociales y medios de comunicación y aunque todo se debió a su gran talento en pantalla, algunos fanáticos recordaron el difícil momento que vivió la actriz hace más de 20 años.
Puede que la actriz no converse mucho sobre ello, pero a la edad de 28 años, Sofía Vergara tuvo que lidiar con el cáncer, específicamente en la tiroides, una situación que, según ella, la llenó de pánico, pero con mucha fuerza y compromiso pudo salir de momento oscuro en su vida y ganarle a la enfermedad.
“A los 28 años, ‘cáncer’ no era una palabra que esperaba escuchar”, comentó la actriz en una publicación de su cuenta de Instagram en 2022, la cual realizó para concientizar en sus seguidores sobre la detención temprana de dicha enfermedad que se ha llevado la vida de tantas personas.
La barranquillera continuó asegurando que en su momento desconocía que padecía de cáncer, ya que recurrió al médico solo por un chequeo de rutina y en él descubrió que tenía cáncer de tiroides, una noticia que la dejó en shock, pero que de inmediato comenzó a tratar hasta finalmente salir victoriosa.
“Fue solo un chequeo de rutina. Pero los médicos encontraron un nudo en mi garganta, y esa palabra se convirtió en parte de mi historia. Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, finalmente, en cirugía. Hoy, tengo que llamarme a mí misma un sobreviviente de cáncer”, contó Vergara.
Antes de concluir su emotiva publicación, la actriz recordó que se sometió a la cirugía semanas antes de comenzar con sus clases de actuación, por lo que acompañó el texto con una imagen en donde deja en evidencia la cicatriz que le quedó en el cuello tras operarse.
“Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces. Soy afortunada y agradecida de estar en una posición para compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es muy importante!”, agregó Sofía.
Su lucha con el hipotiroidismo
Tras este duro episodio en su vida, Sofía de cumplir con algunos cuidados para controlar el hipotiroidismo que padece a causa del cáncer, y es que, para erradicar el cáncer de su sistema, le tuvieron que extirpar la glándula de la tiroides, lo cual le dejó algunas consecuencias.
La actriz de cine y televisión ha comentado en varias entrevistas que desde 2013 participa en la campaña “Follow the Script”, la cual trata de concientizar sobre el hipotiroidismo, además de hacer un llamado a todos para tomar un papel activo respecto a su salud.
“En el año 2000, me diagnosticaron cáncer de tiroides y me extrajeron la glándula tiroidea. A raíz de esto, tengo hipotiroidismo y tomo medicamentos para tratar la afección”, señaló Vergara en ese entonces, cuando era vocera de dicha campaña.
“En mi carrera, soy conocida por improvisar y no respetar el guion; pero no cuando se trata de mi salud. Me aseguro de ‘seguir el guion’ para hacer exactamente lo que me indica mi médico. Esto es muy importante para mí, ya que no se puede disfrutar de lo que uno tiene sin salud”, recalcó la actriz.
Síntomas del cáncer de tiroides
“El cáncer de tiroides es una proliferación de células que comienza en la glándula tiroidea, una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán”, explica Clínica Mayo en su página web.
De acuerdo al sitio especializado, al principio de la enfermedad es muy probable que el paciente no tenga ningún síntoma; pero estos pueden aparecer una vez que comienza a avanzar. Si el cáncer de tiroides evoluciona puede provocar un bulto o nódulo en el cuello como una especie de abultamiento en la garganta, cambios o ronquera en la voz, dificultad para tragar, hinchazón en los ganglios linfáticos o dolor en el cuello y en la garganta.
Sigue leyendo:
–Super Bowl 2024: Estas serían las posibles canciones que incluirá Usher en su presentación
–Verónica Castro se encuentra delicada de salud; revela hermano de Cristian Castro
–“Es su clon”: hijo de Ricky Martin, sorprende por su increíble parecido al cantante