Oficial: Karol G es nombrada Mujer del Año 2024 por Billboard

La cantante colombiana será homenajeada en los Billboard Women in Music Awards el próximo 6 de marzo; además, dará un show en el escenario

Karol G encabeza el elenco estelar que asistió a la premier de la teleserie "Griselda" (Netfilx), que llega este 25 de enero a la plataforma digital/Miami, 23 de enero 2024.

Karol G encabeza el elenco estelar que asistió a la premier de la teleserie "Griselda" (Netfilx), que llega este 25 de enero a la plataforma digital/Miami, 23 de enero 2024.  Crédito: Mezcalent

El presente calendario parece ser tan prometedor para Karol G como lo fue el 2023, pues la cantante fue nombrada este jueves 8 de enero por la prestigiosa revista Billboard como la Mujer del Año 2024.

En este sentido, la directora editorial del medio especializado en la música, Hannah Karp, expresó: “Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”.

Asimismo, Karp aplaudió el exitoso álbum de la colombiana, pues con este proyecto consiguió aumentar su fama y consolidarse en la industria: “El lanzamiento de su innovador álbum ‘Mañana Será Bonito’ ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: Mezcalent

Además, la publicación reconoció los pasados proyectos de Karol con los que impactó en la industria musical. Igualmente, destacaron el recién logro de la famosa, pues días atrás se ganó su primer Grammy anglo.

“En los últimos años, Karol G ha sido una fuerza líder de la música latina. Dos años después de lanzar su exitoso álbum KG0516 en 2021, se convirtió en la primera artista femenina en encabezar el Billboard 200 con un álbum en español gracias a Mañana Será Bonito. Su siguiente álbum, ‘Mañana Será Bonito’ (Bichota Season), debutó en el No. 3 de la misma lista. El domingo (4 de febrero) ganó su primer Grammy, al mejor álbum de música urbana, por Mañana Será Bonito”.

Entre los proyectos de Karol G que la hace merecedora de ser la Mujer del Año 2024 por Billboard, destaca el lanzamiento de su propio sello discográfico Bichota Records y el acuerdo de distribución que firmó con Interscope, una casa discográfica.

Karol G, una estrella altruista que

Además de enfocarse en su carrera musical, Carolina Giraldo Navarro, nombre real del artista, también creó un proyecto personal con el que consiguió ayudar a las mujeres menos favorecidas al fundar ‘Con Cora’.

“La Fundación Con Cora se estableció para continuar el trabajo social y la misión de la artista de apoyar a las mujeres que son líderes del hogar, a jóvenes en situación de riesgo, a niños que enfrentan enfermedades crónicas o discapacitantes, a quienes enfrentan un embarazo en la adolescencia, a mujeres privadas de libertad y post-pena, así como a mujeres de bajos ingresos”, señala el portal Billboard.

Crédito: Mezcalent

Karol G se suma a prestigiosa lista de Billboard

ZA, Olivia Rodrigo, Cardi B, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift son las afamadas cantantes que han sido nombradas como La Mujer del Año por Billboard y a esta lista se le suma la colombiana.

Además de que será homenajeada en los Billboard Women in Music Awards, ceremonia que será presentada por  Marriott Bonvoy el próximo miércoles 6 de marzo en el YouTube Theatre de Hollywood Park en Los Ángeles, Karol G también dará un show en el escenario.

Te recomendamos:

Se une el cuarto fuego y agua para criticar a La Divaza en ‘La Casa de los Famosos 4’

Show de medio tiempo del Super Bowl 2024: Fecha, hora y qué artista se presentará

En esta nota

Karol G
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain