Muere David Soul el icónico «Hutch» de ‘Starsky y Hutch’ a los 80 años
La noticia fue difundida por su esposa, Helen Snell, en su portal web, el actor residía en Londres
El rubio de la serie de los 70 ‘Starsky y Hutch’, David Soul, falleció este 5 de enero en Londres. La noticia fue compartida por su esposa, Helen Snell, en el portal web del actor y más tarde difundida por la red social X.
“David Soul, amado esposo, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia”, escribió Snell.
Añadió “Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”.
El estadounidense falleció en Londres, ciudad en la que vivía desde mediados de los 90. Tenía 80 años.
‘Starsky y Hutch’, la serie más icónica de David Soul
Soul nació en Chicago en 1943 e inició en la actuación a mediados de los años 60. Sus primeros pasos fueron en el canto y recibe su primer papel, gracias a su participación en el ‘The Merv Griffin Show’.
A lo largo de su carrera interpretó múltiples papeles: En la serie ‘Flipper’ de 1964 destacó y más tarde firmó un contrato con Columbia Pictures, actuó en la serie de comedia ‘Here Comes the Brides’, la cual fue transmitida por ABC y le permitió llevar su carrera al siguiente nivel.
¿El siguiente nivel? Su primer papel en la pantalla grande fue en la cinta ‘Johnny Got His Gun’ en 1971, después volvió al cine junto a Clint Eastwood en ‘Magnum Force’ (1972).
Esa oportunidad le abrió las puertas para volver a experimentar en el séptimo arte, es así como su vida cambia al interpretar a “Hutch”, junto a Paul Michael Glaser, en el papel de Starsky.
Primero hicieron una película en 1975 y resultó ser un éxito, después pasó a ser una serie televisiva en 1979 y se convirtió en el papel por el que es recordado hoy día.
La serie contaba la historia de dos detectives que, usualmente, se metían en problemas y brillaban en pantalla por su cariño fraternal, tenían esa actitud de “nosotros contra el mundo”, poco típicos en esa época.
En algunas partes de la serie, como describe Variety, los actores actuaban de forma muy afectuosa y sobre eso, en el 2021, Glaser, compañero de reparto de Soul, declaró:
“Creo que la realidad es que David y yo somos en su mayor parte, si hay que definirse, heterosexuales. Pero hay que ser capaz de reconocer que hay una parte de todos nosotros que es homoerótica”.
En el 2004, se estrenó una precuela de la serie y película. El actor Ben Stiller, destacó en el papel de Starsky y Owen Wilson como Hutch. Los actores originales participaron en unos cameos.
Carrera como cantante de Soul
Soul tuvo una carrera como cantante que será recordada, sus canciones: ‘Don’t Give Up on Us’ (1976) y ‘Silver Lady’ (1977), alcanzaron el número uno en Reino Unido en sus años de lanzamiento.
Cuando se muda a Reino Unido, a mediados de los 90, decide dedicarse a la música y al teatro, también tuvo participación en la televisión.
Soul dejó a su esposa Helen Snell y a seis hijos.
Te recomendamos:
–Fallece Ana Ofelia Murguía, la actriz que dio voz a ‘Mamá Coco’, a los 90 años
–Fallece Lee Sun-kyun, protagonista de la multipremiada película ‘Parásitos’