Lucho Borrego sufrió una situación de acoso y narró su dura experiencia en ‘Siéntese Quién Pueda’

Lucho Borrego fue víctima de un “acercamiento impropio” por parte de un religioso cuando era tan solo un adolescente

Lucho Borrego narró una difícil situación que vivió

Lucho Borrego narró una difícil situación que vivió Crédito: Mezcalent

El programa ‘Siéntese Quién Pueda’ de Univision vivió un duro momento tras la confesión que hizo el presentador Lucho Borrego. En el programa estaban discutiendo sobre los casos de abuso sexual a menores perpetrados por sacerdotes. Ante este difícil tema, Borrego decidió contar su propia experiencia. 

Resulta que Lucho Borrego fue víctima de un “acercamiento impropio” por parte de un religioso cuando era tan solo un adolescente. Visiblemente afectado al recordar ese momento en su vida, el presentador decidió hablar de lo que vivió para ayudar a otras personas. Asimismo, hizo énfasis en que no todos los sacerdotes son iguales y no por el hecho de haber vivido una mala experiencia se alejó de la Iglesia.

«Voy a establecer una defensa muy sentida con los buenos sacerdotes, por algo que nunca les he dicho, yo también he pasado por esas situaciones, yo también pude haber elegido decir que no sigo más la Iglesia Católica por esos malos sacerdotes», empezó su relato Lucho Borrego. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué vivió Lucho Borrego en su juventud

La persona responsable de esta situación fue el rector del colegio en el que Lucho estudiaba en Santa Marta, Colombia. El conductor aseguró que tras esta situación no puede “tirarle una patada a su Iglesia”. 

«En un momento de mi vida, siendo un niño de 13 años, en el colegio donde yo estudiaba en Santa Marta, sí hubo un acercamiento impropio de quien era el rector de mi colegio y que yo sabía que había tenido ese tipo de acercamientos con otros niños de mi colegio… Esto mi familia no lo sabe, no sé si lo callé por miedo o angustia, pero siempre me refugié en Dios y en los buenos sacerdotes que he tenido a lo largo de mi vida… No puedo tirarle una patada a mi iglesia y a mis buenos sacerdotes por malos sacerdotes, sacerdotes que hacen este tipo de infamias con pequeñitos», expresó contundente.

Sus compañeros escucharon atentamente a el relato de Lucho y le agradecieron por la valentía para narrar este momento tan difícil.

Te recomendamos:

En esta nota

Lucho Borrego Siéntese Quien Pueda
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain