Organizadora de Miss Nicaragua fue acusada de “traición a la patria” y “conspiración” luego del Miss Universo 2023

De acuerdo con la Policía Nacional de Nicaragua, la familia participó presuntamente en 2018 en un fallido “golpe de Estado”, año en el que se generaron múltiples protestas antigubernamentales en el país centroamericano

Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fue la ganadora del Miss Universo 2023

Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fue la ganadora del Miss Universo 2023.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La directora del certamen Miss Nicaragua, Karen Celebertti, fue acusada por la policía nicaragüense  por los delitos de “traición a la patria”, “conspiración” y “crimen organizado”. Su esposo e hijo, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti respectivamente también fueron acusados, pero desde hace días están reportados como desaparecidos. Esto ocurre casi dos semanas después de que Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar la corona de Miss Universo.

Karen Celebertti, su hijo y su esposo son dueños de la franquicia Miss Nicaragua. De acuerdo con la Policía Nacional, la familia participó presuntamente en 2018 en un fallido “golpe de Estado”, año en el que se generaron múltiples protestas antigubernamentales en el país centroamericano.

«En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras», afirmó la Policía en un comunicado divulgado en medios oficialistas. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Miss Nicaragua es una «emboscada política»

Asimismo se les acusa de mantener contacto con supuestos traidores a la patria y usar los concursos de belleza como emboscadas políticas. 

«Permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas, emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros». 

De hecho también se les acusa de manipular los concursos de belleza para que ganen las participantes que están en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Triunfo de Shaynnis causa júbilo

Shaynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar la corona de Miss Universo. Su triunfo llevó a miles de personas a las calles para celebrar este logro en una manifestación pública que no se veía desde 2018  pues la policía las prohibió desde septiembre de ese año. Las personas también ondeaban banderas de Nicaragua, cuya exhibición pública está prohibida por el gobierno por haber sido un símbolo de las protestas de 2018.


De acuerdo con la policía, estas celebraciones significaron “un complot” y una “trama” política, cuyos promotores “en este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís de lo peor de la historia de la ruindad”

Tras la victoria de Sheynnis se sabe que Karen Celeberrtti no se encuentra en el país después que el gobierno sandinista negara la entrada a ella y a su hija al país cuando regresaban del certamen Miss Universo 2023.

Te recomendamos:

En esta nota

Miss Nicaragua Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain