El delicado trastorno que sufre la nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios

Tras su triunfo en el Miss Universo, se conoció que la modelo de 23 años de edad sufre de un fuerte trastorno que la ha llevado a ayudar miles de personas

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en llevarla corona de Miss Universo a su país.

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en llevarla corona de Miss Universo a su país. Crédito: Alex Peña | Getty Images

La nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, hizo historia en la edición 72ª del certamen de belleza. La nicaragüense se convirtió en la primera modelo en llevar la corona de dicho concurso a su país, dando ejemplo que los sueños sí se hacen realidad. Sin embargo, no todo es color de rosa para la chica de 23 años, pues detrás de ella esconde una dura situación.


Sheynnis deslumbró al público y al gran panel del jurado la noche del pasado sábado 18 de noviembre. No solo por sus dotes y habilidades en la pasarela, sino por su propósito y fuerte compromiso por una causa; una faceta bastante importante para una Miss Universo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La modelo, que ya había comentado que es amante de los animales y graduada de Comunicadora Social, también enfatizó que ha enfrentado por muchos años un trastorno de salud que con el tiempo ha podido sobrellevarlo. Sheynnis reconoció en una entrevista que padece de ataques de ansiedad.

“Yo soy una paciente de episodios ansiosos”, reveló Palacios en una charla para Telemundo, días antes de ser coronada como la mujer más bella del universo. La condición, que está lejos de paralizarla, la ha ayudado a crecer como ser humano y superarse, pero sobre todo, a tender su mano a quienes, como ella, también la experimentan.

“A través de eso dije que no soy la única persona que está pasando por esto y ahora, con la ayuda de mi psicóloga, que me ha venido dando acompañamiento, he aprendido a gestionar mis emociones”, contó la reina de belleza.


Tras su padecimiento, y descubrir como puede ayudar a otros, la joven creó su propio proyecto social llamado: ‘Entiende tu mente’, un programa que además es un formato de pódcast y televisivo. El proyecto busca educar y dar las herramientas necesarias sobre la importancia de la salud mental.

Durante la rueda de prensa celebrada después de su coronación, Sheynnis indicó que su condición mental sigue latente en su vida, pero ha aprendido a controlarla. De hecho, en la ronda de preguntas del certamen, la modelo vivió un momento de terror al sentir síntomas de su trastorno. “Sufrí un ataque de ansiedad. Me estaba faltando la respiración. Sin embargo, lo supe manejar”, expresó.

Sheynnis Palacios fue víctima de burlas en Nicaragua

El camino hacia la corona no ha sido fácil para Sheynnis Palacios. La nicaragüense tuvo que superar muchos obstáculos antes de convertirse en Miss Universo. Uno de ellos, fueron las burlas que sufrió en su propio país, debido a su emprendimiento familiar y lo ocurrido en otro concurso de belleza.

“Miss Covid” es uno de los apodos despectivos que le llovieron a Palacios. El origen de ello, es que la modelo se coronó como la Miss Mundo Nicaragua en 2020, pero no fue hasta 2022 que pudo participar en el certamen producto de la pandemia.

Una periodista en Nicaragua se refirió a Sheynnis como “Miss Buñuelos”, a modo de burla por un negocio familiar que la modelo compartió a través de sus redes sociales, en donde aparece junto con su abuela elaborando nacatamales y buñuelos, platos de la gastronomía nicaragüense.

Sigue leyendo:

Miss Nicaragua hace historia al ganar el Miss Universo: El importante hito que marcó en el certamen

El gobierno de Nicaragua le prohibió la entrada a Sheynnis Palacios, Miss Universo, y luego se retractó

En esta nota

Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain