Miss Universo: anuncian el país que será sede de la edición del 2024
La edición de El Salvador ha dejado noticias: revelaron dónde y cuándo será el Miss Universo 2024
México será la sede del Miss Universo 2024, según anunciaron este 18 de noviembre en la noche final de la edición 72, que se celebró en El Salvador.
El famoso concurso de belleza regresa al país latinoamericano, que tiene una fuerte pasión por este tipo de competencia, por lo que de seguro será un certamen de lujo en tierras aztecas.
Danilo Carrera, uno de los presentadores de Telemundo en la ceremonia, compartió la noticia en la gala e informó que el 28 de septiembre será la elección de la reina de belleza del año próximo.
Por su parte, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, apareció en un video extendiéndole la invitación al mundo para que disfruten del concurso en México.
“Me enorgullece anunciarles que la nueva sede de Miss Universo 2024 es México. Invito al mundo a disfrutar de México a través de su gastronomía, cultura, música y lugares turísticos encantadores. Miss Universo, México te da una cordial bienvenida”.
El anuncio se hizo en una ceremonia en la que resultó ganadora Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua y quien figuraba como una de las favoritas por su desempeño antes y durante el concurso.
México será anfitrión del Miss Universo 2024
Las expectativas por el próximo año son mayores, sobre todo por los anuncios que han estado vinculados con el concurso, comenzando por la modificación a los requisitos que deben cumplir las participantes, quienes ahora pueden estar divorciadas, casadas, embarazadas y hasta con hijos, algo que anteriormente no estaba permitido.
Este año se vio una mayor inclusión en las concursantes, ya que hubo mujeres transgénero (Portugan y Holanda), dos mamás (Colombia y Guatemala) y también la sensación del concurso, Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, quien rompió estereotipos debido a que es modelo de talla grande.
Todo esto ocurrió bajo una atmósfera de incertidumbre, debido a que Anne Jakapong, empresaria que compró el certamen de belleza en el 2022, declaró en Tailandia que su empresa JKN Global Group se encuentra en bancarrota.
Esta situación se pensó que afectaría al certamen, pero en un comunicado aclararon que los negocios del concurso siguen adelante.
“JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Aunque nuestra tesorería operativa está intacta y la empresa seguirá funcionando según lo previsto, se trata de un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar el pago de nuestra deuda y que la empresa siga gozando de buena salud financiera. La Organización Miss Universo, que es sólo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente saneada y seguirá funcionando según lo previsto”, indicaron.